¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El futbolista que preocupa a Gerardo Martino por su inactividad en Europa

El estratega de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, no ve con buenos ojos el presente de este jugador

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Miércoles, 04 de mayo de 2022
Gerardo Martino

En siete meses se disputará la Copa Mundial de la FIFA,y ahora que la Selección Mexicana tiene su boleto y conoce a su rivales, solo queda definir la lista de jugadores que integrará al representativo nacional en su travesía por Qatar 2022. Gerardo Martino suele convocar a los mismo jugadores aunque no tengan el mejor presente y otros estén por encima de ellos, pero hay un elemento en particular que le preocupa por su poca actividad en el Viejo Continente, situación que podría comprometer su inclusión para la competencia decembrina. Se trata de Orbelín Pineda.

El mediocampista de origen guerrerense no vive su mejor momento en el Celta de Vigo, pues desde que arribó a LaLiga, sigue sin consolidarse como titular ni como un recambio constante en los partidos de los Celestes. Eduardo Coudet ha manifestado su desconfianza en Pineda, afirmando que le hace falta trabajar en la parte física para ganarse un puesto en el equipo. Así lo dio a conocer David Medrano de TV Azteca, quien también enfatizó que el ex Cruz Azul podría ser llamado para el partido de fin de mes, principalmente para ver cómo se encuentra.

Es importante resaltar que Orbelín llegó como agente libre al Celta de Vigo, por lo que no existe presión por parte de la directiva por hacerlo jugar, ya que no representó tampoco ninguna inversión que deban hacer trabajar en el campo de juego.

¿No ver minutos significa no ser convocado para Gerardo Martino?

Aunque es cierto que Orbelín Pineda debería estar por debajo de Alexis Vega o Uriel Antuna en la competencia por la Selección Mexicana dado que estos dos últimos sí estuvieron en la última Fecha FIFA y son titulares cada fin de semana, la realidad es que los jugadores de Europa tienen un mayor crédito. Un claro ejemplo de esto es Diego Lainez, quien sin ser requerido por parte del Real Betis, sigue siendo listado para el Tata.