¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gullit Peña pierde el duelo de mexicanos contra Luis Ángel Landín en la Liga de Guatemala

El exjugador del León ingresó de cambio en el segundo tiempo del encuentro para vivir la victoria en este duelo entre compatriotas en la liga extranjera

Mexicanos en el extranjero
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Martes, 14 de septiembre de 2021

En la Jornada 9 de la Liga Nacional de Guatemala se llevó a cabo un duelo de futbolistas mexicanos, por un lado representando al Antigua, Carlos Peña, mientras que del lado del Guastatoya estaban Luis Ángel Landín, dirigido por Daniel Guzmán. El duelo fue para el conjunto del Gullit, quien se llevó los tres puntos con un marcador de 2-1.

En esta ocasión Peña entró de cambio en la segunda mitad, pero no pudo marcar su tanto, caso contrario a Landín, quien puso al frente en el marcador a su equipo, pero en menos de tres minutos el compañero del Gullit, Frank de León fue el encargado de remontar el partido al minuto 73 con el primer tanto y al 76' con el segundo.

Esta victoria le permite al Antigua mantenerse como líder de la competencia en este Apertura 2021, en contraparte el Guastatoya no puede salir de esa última posición. Parece ser que el exjugador del León suele ser el amuleto de buena suerte, ya que en el CD FAS se convirtió en campeón al término de la temporada anterior.

Cabe mencionar que fue apenas el 5 de septiembre cuando Peña tuvo su primer partido con el conjunto guatemalteco, por lo que apenas va consiguiendo el ritmo dentro del equipo. Es probable que se vaya ganando más minutos en el cuadro y que pueda conseguir algo que le sale muy bien y es hacer goles ahora en esta nueva etapa.