El joven futbolista mexicano Diego Lainez recupera su valor en el mercado europeo

El canterano americanista ha tenido un buen paso por el Real Betis que lo colocado como uno de los jugadores nacionales con mayor desarrollo.

Mexicanos en el extranjero
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 14 de junio de 2021

Cuando Diego Lainez dejó el futbol mexicano para emigrar a Europa fue muy cuestionado por sus capacidades, incluso, ya en el Viejo Continente no tenía participación con el Real Betis y poco a poco comenzó a ganar minutos que lo llevaron a la titularidad y posteriormente a crecer futbolísticamente.

El canterano del América logró tener un buen desarrollo al mando de Manuel Pellegrini ganándose así su confianza para aparecer en el 11 inicial y dar buen espectáculo en el terreno de juego, pero en los últimos ocho meses su impacto elevó su valor en el mercado, dejando una muy buena imagen.

Tan sólo en el mes de octubre del año pasado  y de acuerdo con Transfermarket el valor del mexicano era de 5 millones de euros, cerca de nueve meses después el portal ha actualizado sus cifras, por lo que el atacante verdiblanco ahora aumentó a 8 millones de euros en el mercado.

Además el nivel que ha mostrado no sólo a nivel del club, sino en Selección Mexicana, ha puesto al joven en el radar de los futbolistas nacionales que más han crecido en la última etapa, siendo uno de los de menor edad y con un futuro prometedor.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?