¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El jugador que preocupa a Gerardo Martino por la falta de minutos en su club

Había sido uno de los jugadores que formaba parte de su convocatoria, pero la falta de minutos preocupa mucho a Gerardo Martino previo a Qatar 2022

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 04 de mayo de 2022
Gerardo Martino

En año mundialista las cosas se complican para los seleccionadores, en este caso para Gerardo Martino y es que una de las prioridades es ver qué jugadores están en mejor momento. Sin embargo, suele pasar que en el instante en que los futbolistas se encuentran más comprometidos con el trabajo para poder ganarse un lugar.

Eso era lo que se pensaba en un inicio especialmente con los jugadores que buscan un lugar en Europa y que con base en su desempeño puedan representar a la Selección Mexicana en Qatar 2022. El problema está cuando las cosas no salen como las esperaban y son relegados sin oportunidades para mostrar su nivel de juego. 

Preocupación en el Tricolor

Tal el es caso de Orbelín Pineda, quien aún tiene contrato con el Celta de Vigo, pero sus escasos minutos en la escuadra española le han impedido que pueda desarrollarse. De acuerdo con el periodista de Azteca Deportes, David Medrano, el exjugador de Cruz Azul, es uno de los elementos que más le preocupan al estratega argentino.

La principal razón es la falta de minutos, ya que aunque no era un titular constante en el cuadro de Martino, sí estaba siendo contemplado como un cambio seguro. Lamentablemente las nulas oportunidades que le ha dado el 'Chacho' Coudet lo han sacado de nivel y ahora podría ser contraproducente para su llamado al Tricolor, si es que alcanzara a ser convocado.