¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El mediocampista mexicano Andrés Guardado vuelve a ser víctima del Covid-19

El jugador del Real Betis, Andrés Guardado por segunda vez es positivo a Coronavirus 
 

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 18 de diciembre de 2021
Andrés Guardado con Betis
Foto: Aitor Alcalde, Getty Images

Los últimos dos años han sido un cambio radical en el mundo deportivo a consecuencia del mortal virus de Covid-19, sin embargo, aunque las farmacéuticas han realizado vacunas para proteger a la sociedad, los estragos del SARS-CoV-2 continúan por las nuevas variantes y olas de contagio, siendo uno de los recientemente afectados el jugador del Real Betis, Andrés Guardado.

El Principito de 35 años está enfrentando por segunda ocasión el contagio de coronavirus, por lo mismo, se encuentran tomando medidas oportunas en el entorno verdiblanco para descartar que haya existido propagación a los demás jugadores. Ante este desalentador suceso, el futbolista mexicano ha sido evidentemente descartado para competir con los béticos este fin de semana.

De acuerdo con la información compartida por Partidazo de COPE, el jugador azteca no estará presente en el último enfrentamiento de este 2021 contra el Athletic Club de Bilbao, partido donde los de Manuel Pellegrini serán visitantes, pero antes tendrán que ser sometidos a las pruebas de laboratorio para descartar nuevos contagios, como lo sucedido últimamente con el Real Madrid y los clubes ingleses.

Cabe recordar que Andrés Guardado ya había sido positivo a Covid-19 a principios de este  2021 tras ser sometido a las pruebas PCR de rutina, en conjunto con sus compañeros el defensa Martín Montoya y el español Joaquín Sánchez. Siendo aislados de manera inmediata, perdiéndose tres partidos con el Betis siendo ante el Sevilla, Huesca y Multiversa.

¿Cuándo tendrá actividad el Betis?

El Real Betis se enfrentará contra el Athletic Club de Bilbao este domingo 19 de diciembre a las 9:15 a.m. siendo el cierre de este 2021. El regreso a la actividad del conjunto verdiblanco será el domingo 2 de enero ante el Celta de Vigo siendo locales en el Estadio Benito Villamarín, juego donde se espera la incorporación del Principito.