¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El mediocampista mexicano, Carlos ‘Gullit’ Peña, es descartado por el Antigua de Guatemala

El canterano de Pachuca, Carlos ‘Gullit’ Peña, recibió  una mala noticia de parte de la Directiva de Antigua de Guatemala

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 15 de enero de 2022
Carlos Peña Rodríguez con Antigua

Con 31 años el jugador mexicano, Carlos ‘Gullit’ Peña tuvo un giro inesperado luego de su paso en el futbol centroamericano, ya que recientemente fue notificado que no entraba en los planes del  Antigua de Guatemala para esta nueva Temporada del Clausura 2022, lo que significa en un inesperado movimiento para el mexicano al quedarse sin equipo de nueva cuenta.

Al mediocampista azteca le rescindieron su contrato debido a las modificaciones que está realizando la Dirigencia del club chapín por lo que no tiene que nada que con la labor de Carlos Gullit Peña en la cancha, sino se basa en la nueva planificación del nuevo proyecto, esto como consecuencia de que fueron eliminados en Semifinales ante el Deportivo Malacateco (actual campeón). De acuerdo a las palabras que emitió el representante de Peña, Manuel Urenda para ESPN únicamente recibieron el documento para la cancelación del convenio aseverando que finalizaron en buenos términos.
 

“Nos hizo llegar, a través de su presidente deportivo, un documento de rescisión de contrato. Lo que desean es cambiar un sistema e idea de juego, por eso se tienen que deshacer de varios jugadores” dijo Manuel Urenda.


Cabe señalar que fue en el pasado semestre cuando El Gullit se sumó a la plantilla de Antigua de Guatemala donde estuvo presente en 16 duelos para sumar 1,137 minutos, además logró marcar cuatro tantos siendo en los partidos contra Deportivo Guastatoya y el Deportivo Iztapa. De acuerdo a las declaraciones de Manuel Urenda, la noticia resultó sorpresiva para el mexicano ya que sus planes era continuar con el equipo.

“La tomó con mucha sorpresa, fue un balde de agua fría, porque se hizo un buen torneo y todo estuvo muy bien. Era algo que no esperaba, pero esto es futbol y este tipo de situaciones no son ajenas, es algo que sucede día a día en el futbol”.

La seguridad de Peña por seguir con el Antigua de Guatemala era tal que incluso rechazó varias propuestas para militar con otros equipos, ahora estudiarán nuevas propuestas para continuar desempeñándose profesionalmente. Incluso se rumoró que podría llegar de nuevo al balompié azteca donde concluirá sus últimos años de trayectoria.
 

Carrera de Peña

 Gullit Peña se formó en las fuerzas básicas de Los Tuzos de Pachuca, pero logró estar con el primer equipo,  para luego vestir la camiseta de León  dónde tuvo grandes hazañas, posteriormente se convirtió en refuerzo de las Chivas Rayadas saliendo en 2017 para  estar con los Rangers FC de Escocia, Cruz Azul, Necaxa, GKS Tychy de Polonia, Correcaminos, Veracruzano, llegando hace un año con el FAS de El Salvador donde se consagró consagró campeón en el Estadio Cuscatlán y a últimas con Antigua, todos estos  últimos ocho equipos solo ha estado presente un semestre.