¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El mediocampista mexicano Gullit Peña da la posible fecha de su retiro como futbolista

El nacido en Tamaulipas ya proyecta su salida de las canchas de futbol e incluso definió cual sería su último equipo 

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 10 de noviembre de 2021
El mediocampista mexicano Gullit Peña da la posible fecha de su retiro como futbolista

El futbolista mexicano, Carlos “Gullit” Peña este año cumplió 31 años, por lo que es sensato sobre su estado físico y reconoce que se esta acercando al final de su carrera profesional, el ahora elemento de Antigua Guatemala sostuvo una charla con “La Guardia Esmeralda”, canal de YouTube dedicado a compartir todos los detalles del Club León y de los ex jugadores. En dicho espacio, el mediocampista expuso como ha sido su estancia en el balompié chapín.

"Acá está apenas creciendo todo, los DTs mexicanos le están dando un plus muy grande, los directivos ya se están dando cuenta porque acá te avientas seis horas, a veces hasta el mismo día, a veces en canchas en las que no están aptas para el futbol y los directivos exigen, pero también se dan cuenta que hay que invertir" dijo.

El mediocampista azteca se coronó como campeón en el CD FAS del El Salvador, pero en esta campaña fue contrato por el Antigua GFC donde le ha costado trabajo ser parte del once titular, por ello, indicó que su tiempo límite para demostrar su calidad es un año, donde de percatarse que sus aportaciones disminuyen sería el indicativo para retirarse. 

"La verdad que me considero una persona sincera, yo voy al frente, digo las cosas como son, mucha gente me conoce y en el momento que vea que si en un año ya no doy más en el sentido de condición porque vienen generaciones muy bien, jugaré pero en la cascarita. Juego para divertirme, pero también hay que verlo con responsabilidad porque tienes que rendirle a los clubes en los que estás”.

 

Su sueño retornar al balompié azteca

Asimismo, Peña compartió sus deseos de regresar a la Liga MX, particularmente con los Panzas Verdes con la intención de colgar los botines en la institución donde fue campeón en dos ocasiones. 

"Mi sueño es (retirarme) con León, si acá en Antigua ya no doy más será acá, pero mi sueño sería con León", dijo.

La proyección del futuro de Gullit

El mexicano compartió que ya esta protegido financieramente para cuando ocurra el momento en que culmine como profesional de las canchas, ya que su esfuerzo lo ha colocado en una mejor posición económica al saber administrar sus recursos. 

"He invertido, desde los 21 años. Se me acercó una persona para sacar seguros de todo tipo, gracias a Dios sé lo que es venir desde abajo y cuando tengo cinco pesos son tres para algo y los demás para darse sus gustos que para uno eso trabaja".

Clubes donde ha militado el “Gullit” Peña

El exmundialista surgió en las fuerzas básicas de Pachuca, realizando su debut en 2010, siendo prestado al Club León donde fue bicampeón, después paso a las filas de Chivas, y luego se fue con el Rangers FC, regreso a la Liga MX con Cruz Azul, Necaxa, paso por el equipo polaco GKS Tychy, luego con equipos de la Liga Expansión, FAS y ahora con Antigua.