¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El mediocampista mexicano Gullit Peña marca su primer doblete con el Antigua de Guatemala

El mexicano logró obtener su cuarto partido de la temporada en la Jornada 12 y consiguió un par de anotaciones que desde luego podría darle más minutos en el equipo

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 03 de octubre de 2021
El mediocampista mexicano Gullit Peña marca su primer doblete con el Antigua de Guatemala

Fue el 5 de septiembre cuando el mexicano, Carlos 'Gullit' Peña tuvo la oportunidad de debutar con el Antigua GFC de Guatemala, por lo que casi un mes después el centrocampista pudo conseguir sus dos primeras anotaciones en un partido oficial del equipo tras sostener su cuarto duelo de la temporada con el conjunto. 

En el encuentro ante el Iztapa, el exjugador de León pudo participar en la goleada de su equipo con un doblete. El marcador quedó 4-2 y se llevaron los tres puntos en la Jornada 12 del Apertura 2021 en esta Liga Nacional de Guatemala. El Gullit no había tenido oportunidad de aparecer en más encuentros debido a una lesión que le impidió disputar las primeras fechas, por lo que apenas comenzó a retomar el paso.

Las anotaciones que consiguió Peña le valieron al equipo para conseguir la victoria, ya que de lo contrario el juego habría quedado empatado. Fue al minuto 54' cuando venció al guardameta Luis Tatuaca con un disparo colocado, tras un error del defensor argentino Nicolás Foglia. Posteriormente al 74 al quitarse al portero disparó al arco, pero el balón fue empujado por Foglia en propia portería, pero el silbante le dio el gol al mexicano.

El otro par de anotaciones del equipo corrieron a cargo de Pedro Báez al minuto 5 del encuentro y de Romario Luis da Silva en el 35' para sellar esa victoria con el toque del Gullit. Ahora el equipo se mantiene en la primera posición y espera el duelo del Cotzumalguapa quienes podrían rebasarlos y quitarles el liderato.