¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El mediocampista mexicano Gullit Peña recibe elogios por sus primeros partidos en Guatemala

Poco a poco se está ganado el cariño de la afición 

Mexicanos en el extranjero
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 07 de octubre de 2021
El mediocampista mexicano Gullit Peña recibe elogios por sus primeros partidos en Guatemala

En su momento Carlos Peña fue considerado uno de los mejores jugadores mexicanos, no obstante, sus problemas extra cancha, como por ejemplo el alcohol, fueron acabando con su carrera que pitaba para ser aún más exitosa, pero lamentablemente no se supo reponer y se fue cerrando las puertas no solo de Europa sino también del futbol mexicano. 

Debido a esto optó por probar suerte en El Salvador con el Club Deportivo FAS, con quien salió campeón tras vencer al equipo del Alianza FC. Tras coronarse se marchó de la institución para firmar con Antigua GFC del balompié guatemalteco, conjunto con quien apenas se estrenó luego de superar un desgarro en el cuádriceps. 

Los goles llegaron frente al Deportivo Iztapa en el marco de la Jornada 12 de la Liga Nacional de Futbol en donde su escuadra se llevó la victoria por marcador de 4-2. Al minuto 58 fue cuando el mexicano se estrenó, mientras que al 75' firmó su primer doblete en Guatemala, por lo que se llevó todos los reflectores, de manera que su compatriota, Roberto Hernández, actual entrenador del Deportivo Malacateco y quien lo dirigió en Correcaminos, lo llenó de halagos en entrevista para ESPN. 

"A ‘Gullit’ Peña lo dirigí en Correcaminos. Es un gran jugador y hemos coincidido aquí en Guatemala. Es un jugador que ha sufrido con lo externo, en la cancha es un crack y es un jugadorazo a nivel internacional, ojalá logre consolidarse en este futbol porque tiene todo para hacerlo".

Asimismo, el estratega de 54 años de edad mencionó que el exjugador del León, Chivas, Cruz Azul, Rangers, entre otros, es un buen líder, de modo que podría ser motivante para sus compañeros, además, se dijo convencido de que si logra retomar su nivel podría ser un elemento importante para el Antigua GFC.