¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El mexicano Marcelo Flores hizo su debut con el Arsenal Sub-23

La joya mexicana, Marcelo Flores, continúa ascendiendo en el Arsenal de Inglaterra, y se postula para debutar en el primer equipo próximamente

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Domingo, 09 de enero de 2022
Marcelo Flores y escudo del Arsenal

Marcelo Flores se ha posicionado como uno de lo juveniles con mayor potencial y proyección para el futuro del Arsenal de Inglaterra, gracias a la calidad ofensiva que muestra en las Fuerzas Básicas de los Gunners. Por otra parte, Flores se volvió mediático debido a su peculiar situación respecto a su nacionalidad, pues puede representar a México, Canadá, e Inglaterra. Aunque en apariencia ya está decidido a jugar para el Tricolor, Marcelo todavía podría cambiar de opinión, y los canadienses seguirían tentando al delantero de 18 años para vestir su camiseta en un futuro.

Este fin de semana, Marcelo Flores tuvo la oportunidad de debutar con la Sub 23 del Arsenal en el partido contra Brighton, donde los Gunners no consiguieron sobreponerse a sus rivales y se quedaron con un punto luego de que el empate imperara hasta el final. El mexicano jugó desde los 74 minutos, dejando un buen sabor de boca en términos de habilidad.

Marcelo Flores está a un paso más de llegar a la Premier League, máximo circuito del Futbol Inglés, considerada por algunos como la liga más competitiva del Viejo Continente. Por otra parte, Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Mexicana, ya lo convocó para disputar un encuentro amistoso, donde apenas pisó el césped algunos minutos pero bastó para que el jugador se comprometiera a seguir creciendo para representar próximamente al Tricolor.

¿Por qué Marcelo Flores sigue sin estar asegurado para México?

Anteriormente, con que un futbolista jugara un partido oficial con una Selección Nacional bastaba para quedar amarrado y no poder cambiar de representativo. Sin embargo, la FIFA modificó la regla a partir de casos como el de Munir El Haddadi, quien jugó para España y luego no volvió a ser convocado, así que pidió cambiar de Selección para poder disputar el Mundial con Marruecos. Ahora un jugador tiene que participar en tres encuentros oficiales diferentes, sino, puede cambiar de representativo siempre y cuando tenga menos de 21 años y espere 36 meses.