¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Napoli de Hirving Chucky Lozano da tremenda goleada al Salernitana

El mexicano Hirving Lozano fue parte del once inicial que mandó el entrenador Luciano Spalletti en el Napoli vs Salernitana

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 23 de enero de 2022
Hirving Lozano con SSC Napoli
Francesco Pecoraro, Getty Images

Este domingo 23 de enero el Napoli recibió en el Estadio Diego Armando Maradona al Salernitana, equipo que figura en la última posición de la competencia italiana, los dirigidos por Luciano Spalletti venían motivados luego de su última victoria ante el Bolonia del pasado lunes 17 de enero donde el mexicano Hirving Lozano marcó dos anotaciones al minuto 20 y 47. Por consiguiente, fue considerado para arrancar el juego de este día e inmediatamente demostró su accionar para los napolitanos.


El juego comenzó con el dominio de los locales y la primera fue de cabezazo del polaco Piotr Zieliński y antes de los 10 minutos, el portero Vid Belec había realizado dos atajadas, aunque la insistencia persistía del Napoli, Hirving Lozano se mostró participativo e intentó dar un pase con profundidad pero su compañero Eljif Elmas pero estaba en fuera de lugar. Luego de ello, el mexicano recibió una asistencia de Giovanni Di Lorenzo realizando un tiro con la derecha pero fue parado.

Sin embargo, a los 17 minutos tras un tiro de esquina se dio el remate con la pierna izquierda de parte de Juan Jesus, aunque tuvo que ser revisado en el VAR, no obstante, fue permitido para darle la ventaja a los locales. A los 22’ Hirving Lozano realizaba otro cañonazo pero solo pasó por el lado derecho de la portería. El empeño seguía para incrementar el marcador, sin embargo,  a los 33’ Wajdi Kechrida otorgó una asistencia para  Federico Bonazzoli dando el empate a Salernitana.

Justo cuando el árbitro Luca Pairetto había agregado el tiempo extra, el jugador visitante  Frederic Veseli cometió una falta sobre  Eljif Elmas, siendo Mertens el encargado de cobrar el penal para concluir la primera parte con el 2-1 en favor del equipo de Chucky Lozano.

Para la parte complementaria, el  jugador mexicano abandonó la cancha  como parte de un cambio que realizó  Luciano Spalletti  para que entrará Lorenzo Insigne, hecho que le funcionaría al final del juego. En el 47’ tras un saque de esquina, Amir Rrahmani recibió un pase de Dries Mertens para dar el 3-1 a los azules. Ante la inferioridad, los visitantes se comenzaron a desesperar y Frederic Veseli tuvo doble amarilla por lo que fue expulsado.

Aspecto que le facilitó a los napolitanos incrementar la cuenta a su favor tan solo dos minutos después, ya que se dió una falta en el área para que el silbante otorgará la pena máxima al Napoli y precisamente sería el sustituto de Lozano,  Lorenzo Insigne, el encargado de cobrar evidenciando su experiencia al rematar por abajo cerca al poste izquierdo, aunque los visitantes ya no lograron reponerse de la goleada, de esta manera, concluía el juego 4-1 con tres puntos importantes para el Napoli.
 

Siguiente juego de Napoli


Tras la pausa por la Fecha FIFA, el  Napoli regresará a las acciones hasta febrero para medirse contra el recién ascendido Venezia Football Club el siguiente domingo 2 de febrero. El conjunto de Lozano marcha en la segunda posición con 49 puntos, producto de sus 15 victorias, cuatro empates y misma cifra en derrotas, solo siendo superado por el Inter.