EL TALENTO MEXICANO PRESENTE EN ITALIA

El Napoli de Hirving el 'Chucky' Lozano derrotó al Hellas Verona 2-1 en la Serie A

El conjunto dirigido por Luciano Spalletti ganó el enfrentamiento ante el Hellas Verona, en el Estadio Marcantonio Bentegodi, con Hirving Lozano de titular. 

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Uno de los partidos más interesantes de la Serie A y uno de los que más expectativas generó durante el previo fue el Hellas Verona vs Napoli, encuentro correspondiente a la jornada 29. Dicho encuentro era clave y decisivo para el futuro de ambas escuadras, rumbo al 'Scudetto'. Entre las novedades del enfrentamiento, resaltó la participación de Hirving Lozano, quien realizó su triunfal reaparición en el futbol italiano hace algunos días, luego de superar una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas.

Las alineaciones 

El club Hellas Verona inició con: L. Montipò, B. Sutalo, K. Günter, F. Ceccherini, M. Faraoni, A. Barák, A. Tamaze, I. Ilic, F. Depaoli, G. Caprari y G. Simeone. 

Mientras que el Napoli alineó con: D. Ospina, G. Di Lorenzo, A.Rrahmani, K. Koulibaly, M.Rui, A. Zambo Anguissa, S.Lobotka, F. Peña, M.Politano, V. Osimhen y H.Lozano. 

El primer tiempo

El Estadio Marcantonio Bentegodi fue testigo de un partido intenso, movido y electrizante, donde el equipo del Napoli inició ganando gracias a la intervención oportuna del delantero nigeriano Osimhen, quien al minuto 14 ya adelantaba a su escuadra 1-0. En dicha anotación, Politano colaboró y realizó la asistencia del gol. 

Luego de una serie de faltas, algunos regaños e incluso cambios en el terreno de juego, llegó el final de la primera mitad y el Napoli se iría al descanso con la ventaja en el marcador. 

El segundo tiempo

Para el arranque de la segunda mitad, Luciano Spalletti realizó un par de modificaciones en su alineación y al 63' optó por sacar al futbolista mexicano Hirving Lozano e Insigne fue el encargado de sustituirlo, mientras que Politano también tuvo que abandonar el terreno de juego y su lugar fue tomado por Elmas. 

Ocho minutos después, apareció nuevamente Osimhen quien de la mano de Di Lorenzo, lograron firmar el 2-0 con el que el Napoli se acercaba cada vez más a la victoria. 

Seis minutos después, el Hellas le agregó cierto toque de dramatismo al encuentro con el gol de Faraoni, el cual fue asistido por Tameze. 

A pesar de que los últimos instantes del juego se disputaron con nerviosismo y dinamismo, el Verona no pudo hacer más, incluso perdió a Ceccherini al 83' y a Faraoni al 90+8' por acumulación de tarjetas rojas y posteriormente, cayó ante el conjunto de Spalletti.