¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Napoli de Hirving Lozano derrotó al Genoa de Johan Vásquez en la Serie A

El Napoli cumplió con la encomienda. Ganó el duelo ante el Genoa y sigue sumando unidades para dar el siguiente paso. 

Mexicanos en el extranjero
Por Jackie Vázquez
Domingo, 15 de mayo de 2022
Napoli Vs Genoa
Francesco Pecoraro/Getty Images

Para continuar con la actividad futbolística del fin de semana, el Napoli se enfrentó al Genoa en el desarrollo de la Jornada 37 de la Serie A, donde el cuadro de Luciano Spalletti terminó por sentenciar el futuro de los rojiazules. 

Las alineaciones 

El Napoli saltó al terreno de juego con: D. Ospina, G. Di Lorenzo, A. Rrahmani, K. Koulibaly, M. Rui, A. Zambo Anguissa, F. Peña, H. Lozano, D. Mertens, L. Insigne y V. Osimhen. 

Mientras que el Genoa alineó con: S. Sirigu, S. Hefti, M. Bani, L. Oesigaard, D. Criscito, P. Galdames, M. Badelj, M. Portanova, N. Amiri, A. Gudmundsson y K. Yeboah. 

El resumen del encuentro

Luego del silbatazo inicial, el encuentro empezó a mostrar tintes sumamente ofensivos por parte del Napoli y precisamente al 32', Osimhen abrió la pizarra y marcó el 1-0. En seguida, el árbitro pausó el encuentro debido a que el mediocampista Galdames cometió una falta y de inmediato, recibió una tarjeta amarilla.

Después de diversas jugadas peligrosas e intentos constantes, el Napoli no bajo los brazos y junto a un Hirving Lozano veloz, versátil y habilidoso, comenzaron a crear más jugadas importantes. De hecho, al 65' apareció el histórico y popular Insigne, quién a través de un penal bien ejecutado, adelantó a los Gli Azzurri 2-0

Tras ir perdiendo el compromiso, los rojos realizaron una serie de cambios y ajustaron algunas variantes de su cuadro titular, pero los resultados no fueron positivos. 

Sin embargo, el Genoa intentó responder y aunque generó algunas jugadas de peligro y amenazó en algunas ocasiones la portería rival, el arsenal de elementos de Spalletti resultó ser superior y más consistente. Incluso, de acuerdo a las estadísticas y números, la escuadra azul fue el conjunto que se adueñó por mayor tiempo el esférico. 

Para cerrar con broche de oro, al 81' apareció el temido Lobotka quien selló el marcador y firmó el 3-0 con el que el Genoa sentencia su futuro y lo encamina a la zona de descenso. 

Con este resultado, el Genoa prácticamente descendió a la Serie B. 

Los números 

De acuerdo con diversos reportes, el Napoli tuvo un 67% de la posesión del balón, mientras que el Genoa arrojó un total del 33%. En cuanto a remates, el cuadro del 'Chucky Lozano' generó 17, mientras que el rival  11. 

Además, la precisión de los pases fue favorable para los Gli Azzurri, debido a que cosecharon el 85% y el conjunto rojo tuvo 77%.