¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El problema de Néstor Araujo y Orbelín Pineda por asistir con la Selección Mexicana

Los jugadores mexicanos regresaron con su club, pero con malas noticias a su llegada

Mexicanos en el extranjero
Por Gilberto Andrés Alfaro
Sabado, 02 de abril de 2022
Orbelín Pineda y Néstor Araujo

La mayoría de jugadores de futbol tienen el sueño de jugar en Europa, donde no solo acceden a una mayor calidad de vida, sino también llegan al máximo nivel futbolístico. Sin embargo, llegar apenas es el primer paso, pues lo más importante es tener oportunidades y consolidarse. Lamentablemente, esto a veces cuesta trabajo, y dos mexicanos lo están viviendo.

Se trata de Orbelín Pineda y Néstor Araujo, quienes este sábado salieron a la banca en el partido entre el Celta de Vigo y el Real Madrid, lo que sugiere que tal vez no gocen de la total confianza del entrenador Eduardo Chacho Coudet, o que no haya querido darles acción en un partido tan importante luego del viaje tan largo a la convocatoria de la Selección Mexicana.

Si bien Araujo es un elemento que suele tener más oportunidades bajo el mando de Coudet, Pineda no ha podido jugar muchos minutos, lo que ha llevado a muchos aficionados a cuestionarse si de verdad la mejor opción para él era irse a un equipo donde no tuviera acción, en especial a unos meses del Mundial de Qatar.

Actualización

Orbelín Pineda entró al minuto 80 en sustitución de Brais Méndez, pero poco pudo hacer para darle el empate a su equipo, que cayó 2-1 ante el cuadro merengue, al que le pitaron tres penales a favor a lo largo del partido, generando polémica sobre si hubo un arbitraje justo en el encuentro. Néstor Araujo no tuvo actividad.