¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Real Betis de Guardado y Lainez es sorprendido por el Rayo Vallecano

Andrés Guardado y Diego Lainez fueron parte de los 21 hombres de la convocatoria de Real Betis 

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 09 de enero de 2022
Andrés Guardado

La Jornada 20 de la Liga Española se disputó este domingo entre Rayo Vallecano recibiendo al Real Betis en la cancha del Estadio de Vallecas, donde los futbolistas mexicanos, Diego Lainez y Andrés Guardado no fueron requeridos para ser parte del planteamiento principal de Manuel Pellegrini.

El juego comenzó con mayor dominio de los Béticos buscando la portería del adversario y Rayo Vallecano se limitó a defender, aunque cerca del minuto 10’ los locales sorprendieron con un zurdazo de Isi Palazón por el lado derecho dentro del área pero se fue desviado, Álex Moreno recibió una tarjeta roja al 33’, por lo que Pellegrini se dispusó a mover sus piezas cuando el marcador seguía 0-0 y sería al minuto 40’ cuando entraría a la cancha Andrés Guardado como parte del cambio por su compañero Borja Iglesias, luego de que este no logró marcar una clara.

El Principito se dispuso a dar fuerza a la ofensiva aunque fue colocado como lateral, para cubrir el espació que dejó Moreno, señalar que no es su posición natural, pero seguido fue pintado de amarillo por una disputa con Isi, sin embargo, en el tiempo de compensación Sergio Canales tiro un zurdazo para definir de forma deslumbrante el 0-1 con una asistencia de Héctor Bellerín.

En la parte complementaria, el empate de Rayo Vallecano llegó a los 70’ corridos por obra de Iván Balliu con un tiro potente con la pierna derecha que impidió lo detuviera el guardameta verdiblanco, las acciones continuaron siendo en favor de los locales, sin embargo, el marcador no se movió, finalizando con la división de puntos 1-1. Donde, Diego Lainez no disputó un solo minuto del duelo, para sumar un juego más en la banca siendo 10 de 13 partidos de LaLiga.

Andrés Guardado en Europa

Andrés Guardado superó el récord que tenía Hugo Sánchez, llegando a 496 partidos disputados en el viejo continente para dejar su nombre en la historia de los libros al ser un icónico de los tiempos modernos. Llegando con los verdiblancos a 168 partidos con tres anotaciones y 15 asistencias, aunque su potencia al arco ha disminuido, su experiencia sigue fortaleciendo el mediocampo.

¿Cómo marcha el Betis en LaLiga?

El Real Betis figura en la posición tres de la competencia española con 34 puntos, producto de sus 10 juegos ganados, cuatro empates y seis derrotas. Su siguiente compromiso será contra el Sevilla en Octavos de Final en la Copa del Rey