¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El ‘Tecatito’ Corona revela sus objetivos con el Sevilla de España

El atacante mexicano del Sevilla, Jesús Tecatito Corona, sabe lo que quiere conseguir en el conjunto español

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Miércoles, 04 de mayo de 2022
Tecatito Corona

El mercado de fichajes anterior tuvo como uno de sus movimientos más sorpresivos para el medio mexicano la llegada de Jesús Manuel Corona al Sevilla de LaLiga, dejando al Porto donde había conseguido grandes actuaciones y un nivel que le valió ser reconocido en algún momento como el mejor de la Primeira Liga, pero que luego fue relegado a la banca permanentemente. Sin embargo, desde que el Tecatito Corona arribó al Futbol Español volvió a mostrar la calidad que le sigue permitiendo ser convocado a la Selección Mexicana.

En una entrevista para Sevilla TV, Jesús Manuel dio a conocer que su principal objetivo vistiendo la camiseta Blanquirroja es marcar más goles en la temporada. Dada la posición que tuvo en sus últimas apariciones con el Porto, su función era mucho más defensiva y sin tantos reflectores al frente. Ahora bajo las órdenes de Julen Lopetegui, pisa más la última zona como extremo, teniendo mayores posibilidades de involucrarse en los goles de su equipo.

La verdad sí le pongo de puntuación más positiva que negativa. Me han ayudado bastante mis compañeros, es increíble el grupo humano que hay, la adaptación ha sido mucho mejor. Hacer un poquito de más goles, es lo que he tenido siempre en la cabeza que pudiera hacer mejor la temporada.

Lo que le ha permitido al Tecatito Corona elevar su nivel

Independientemente de que el grupo del Sevilla recibió de gran manera al mexicano, su familia tiene un papel fundamental en la adaptación, a tal grado que desea quedarse muchos años en LaLiga. Es importante recordar que este cambio de equipo le permitió al Tecatito retomar confianza para que Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Mexicana, lo siga considerando como un indiscutible en su planteamiento para Qatar 2022.

He llegado a un club, a una ciudad que ya quería llegar. Espero durar muchos años más. Mi familia, que también es pilar, creo que si ellos están bien, uno el día a día lo lleva mejor.