¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El tiempo que estará fuera el delantero mexicano Chicharito Hernández por su lesión en la MLS

El jugador de LA Galaxy se mantiene en observación y es su entrenador el que reveló información del estado de salud 

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 07 de julio de 2021
El tiempo que estará fuera el delantero mexicano Chicharito Hernández por su lesión en la MLS

A minutos de comenzar el juego entre Los Angeles Galaxy contra Sporting Kansas de la MLS, el delantero Javier Hernández, sufrió de una lesión en el calentamiento. Los planes indicaban que el mexicano comenzaría de titular y además como el capitán del equipo, aspecto modificado por el entrenador del club.

En un arranque favorable para Chicharito en la Major League Soccer donde suma 10 goles en este inicio de temporada, tuvo que ser interrumpido por padecer de una distensión menor en la pantorrilla derecha, motivo por el cual estará fuera de las canchas en al menos 10 días.

Ante tal noticia Hernández no disputará el compromiso contra FC Dallas, programado para este miércoles en la cancha del Dignity Health Sports Park. Sin embargo, habrá una pausa en la MLS por el arranque de la Copa Oro, tiempo que aprovechará el futbolista para restablecer su estado de salud.

El Director Técnico, Greg Vanney, este martes 6 de julio decidió dar a conocer detalles de la lesión de Balcázar y tiene confianza que su reincorporación se realice en el partido ante Vancouver Whitecaps, para el 17 de julio. Del mismo modo, subrayó que el equipo angelino no obligará el regreso del mexicano y esperarán a su completa recuperación.

“Esperemos que en estos 10 días pueda dejar de lado la lesión. Tendremos un plan de trabajo progresivo en los siguientes días. Pero si no es para ese partido, será el que sigue. Tampoco queremos arriesgarlo o apresurarlo. Queremos que esta lesión pueda quedar completamente de lado. Que cuando regrese sea porque la lesión no va a representar problemas ya”.

El entrenador estadounidense señaló que la ausencia de Javier Hernández se expresó en el marcador en contra que recibió el equipo de los galácticos. Debido a la falta de contundencia en el ataque ofensivo.

"Obviamente lo extrañamos. En MLS en particular, la liga está diseñada para que tengas un jugador importante que marca esa diferencia", sostuvo Vanney. Chicharito es ese jugador para nosotros. Así que cada vez que no está, obviamente pesa. Esta temporada hemos buscado tener el juego y generar las oportunidades que le beneficien a él y por eso ha tenido éxito también aportando su calidad. Cuando no está Javier, somos menos eficientes. Debemos seguir trabajando con el resto de los delanteros, mucho es de confianza".

.