¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Empresario mexicano busca expansión en el futbol y se vuelve dueño del CD Leganés

El negocio dentro del futbol siempre ha sido una apuesta arriesgada, sin embargo uno de los empresarios mexicanos quiso apostar por un club español

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 23 de junio de 2022
CD Leganés
Foto de Ángel Martínez/Getty Images

Hace un par de años comenzó a sonar en el mercado del futbol la idea de que naciera un nuevo club y su dueño sería Jeff Luhnow, un empresario que nació en la Ciudad de México, pero que no reside aquí mismo. Sin embargo, quería invertir dentro del deporte, empezando a acercarse en las Grandes Ligas de la MLB.

Tras algunos meses se volvió propietario del Cancún FC en la Liga de Expansión, luego de haber sido también exgerente de los Astros de Houston y que debido a los escándalos de amaños en los duelos de este deporte quedó fuera de este ámbito. Ahora luego de algunas negociaciones en el extranjero logró concretar otro club.

Jeff Luhnow adquiere al Leganés

Ahora, el empresario mexicano, tras nueve meses de acuerdos, se llegó a una negociación para ser el nuevo dueño del CD Leganés, conjunto que fue dirigido en su momento por Javier Aguirre. Mediante una ruede de prensa este jueves la presidenta del conjunto, Victoria Pavón se reunió con Jeff para dar a conocer la venta del club.

Luego de 14 años en los que Pavón fue parte de este grupo accionario, tomará posesión Luhnow como presidente de este conjunto. En esa misma presentación se dio a conocer que también la escuadra tendrá un nuevo dirigente que será Imanol Idiakez, para comenzar con esta nueva era dentro del balompié español.