¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Erick Gutiérrez celebra su cumpleaños con títulos y reconocimientos en el PSV

Erick Gutiérrez y el PSV están de fiesta, puesto que el canterano de los Tuzos del Pachuca se encuentra celebrando su cumpleaños número 27, de una forma muy particular con la escuadra del Viejo Continente.

Mexicanos en el extranjero
Por Jackie Vázquez
Miércoles, 15 de junio de 2022
Erick Gutiérrez
OLAF KRAAK/ANP/AFP via Getty Images

Dentro de la Liga MX se han formado un sinfín de jugadores mexicanos que con el paso del tiempo, lograron dar el gran salto al Viejo Continente, en búsqueda de cumplir el sueño europeo. Uno de ellos, es Erick Gutiérrez, canterano de los Tuzos del Pachuca que luego de debutar con el primer equipo hidalguense, decidió marcharse al PSV Eindhoven. 

El recuento 

Fue en el año de 2018 cuando el 'Guti' arribó a las instalaciones del equipo del Viejo Continente y desde entonces, la carrera y estancia que ha experimentado, ha sido sumamente benéfica, aunque al principio se enfrentó a una etapa de irregularidad, venció dicha racha y hoy, es una de las piezas clave del conjunto granjero. 

De hecho, gracias a sus aportaciones y talento dentro del terreno de juego, rápidamente Gutiérrez se ganó el cariño de los aficionados, quienes a su vez, lo arroparon en diversas ocasiones, coreando y aplaudiendo su nombre. 

 

La actualidad del mexicano 

Es importante mencionar que el día de hoy, 15 de junio, Gutiérrez está cumpliendo 27 años y está celebrando un año más de vida con títulos, elogios y reconocimientos. 

Y es que hace pocos días, se reveló que en el documental que el PSV le organizó al centrocampista, el dorsal número 15 comentó que está sumamente feliz de estar logrando y cosechando triunfos con el cuadro de la Eredivisie. 

"(Lo mejor) fue ganarme un lugar que cuando empezó la temporada no lo tenía. Debía de luchar mucho para tener un lugar y ser más constante en los partidos y ser más importante. Mi objetivo era ser una figura aquí y conseguir títulos, que es lo que me gusta también y conseguir lo que más quería que era jugar, lo logré y lo estoy haciendo bien hasta ahora", aseguró. 

Finalmente, también compartió cómo se sintió cuando tuvo que hacerle frente a ese lapso de tiempo de inestabilidad con el primer equipo. 

"A ningún jugador le gusta estar sin jugar, por supuesto, estaba triste y llegaba a mi casa con mi familia triste. Le transmitía mi actitud a mi casa y estaba mal, pero nunca me rendí y entrenaba al 100 por ciento. Si no me tocaba jugar, apoyaba y creo que ahí está el resultado del trabajo. Cuando tuve la oportunidad, no la deje ir", remató.