¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Erick Gutiérrez rompe el silencio sobre su posible salida del PSV Eindhoven

El mediocampista mexicano, Erick Gutiérrez, tiene clara solo una cosa sobre su carrera

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Martes, 17 de mayo de 2022
Erick Gutiérrez
Foto de MAURICE VAN STEEN/ANP/AFP via Getty Images

A pesar de haber tenido un mal comienzo de temporada en la banca, e incluso estar a nada de regresar a la Liga MX, Erick Gutiérrez retomó la confianza y se hizo de un puesto titular con el PSV Eindhoven, siendo una pieza fundamental para obtener la Copa de Holanda y competir por la Eredivisie. Ser titular en uno de los equipos más importantes de Países Bajos le valió para retornar a la Selección Mexicana y competir por un lugar para Qatar 2022.

En una reciente entrevista con Marca Claro, Erick Gutiérrez aseguró que está al tanto del interés que genera en otros clubes, y aunque existe la posibilidad de salir, su concentración está puesta completamente en el PSV Eindhoven, donde acepta que le costó mucho trabajo hacerse de un puesto luego de la operación en su tobillo.

Estoy muy contento acá. Ahora estoy jugando. Luché años por esto. No sé qué va a pasar en el futuro. Hay equipos interesados, pero mi cabeza está en el PSV. El inicio de la temporada fue complicado. Venía regresando de mi operación de tobillo y no estaba al 100%. Después empecé a jugar y a tomar ritmo. Fue una gran temporada. La mejor desde que estoy aquí. Eso era algo muy importante para mí.

Foto de Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

¿Ir a Europa como sea? La opinión del Guti

El debate siempre está abierto en torno a las maneras adecuadas de salir con destino al Viejo Continente. La Liga MX no siempre es un trampolín para Europa dados los altos costos de los jugadores como son los casos de Luis Romo y Alexis Vega. Pero aquellos futbolistas que fuerzan su salida como José Juan Macías u Orbelín Pineda no suelen tener el mejor panorama. Para Erick, lo más importante es llegar a futbol de primer nivel con tal de competir y ganarse un lugar.

La mayoría tiene el sueño de jugar en Europa. Tienen que arriesgar. Acá van a pasar de todo. Tienen que empezar desde cero para ganarse un lugar. Van a competir con jugadores con las mismas ganas y va a ser difícil. Si confían en su trabajo y en su capacidad lo van a demostrar. Que persigan sus sueños. Siempre van a haber dificultades. Pero si trabajan bien va a haber recompensa.