¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Erick Gutiérrez y Edson Álvarez fueron titulares en el clásico holandés

Los mexicanos Erick Gutiérrez y Edson Álvarez, se encuentran en el vibrante clásico holandés PSV Vs Ajax. 

Mexicanos en el extranjero
Por Jackie Vázquez
Domingo, 23 de enero de 2022
Así fue el desenlace del partido por el primer lugar de la Eredivisie

Durante el clásico holandés, los mexicanos Erick Gutiérrez y Edson Álvarez fueron titulares con sus respectivos equipos y durante el desarrollo del encuentro, se enfrentaron en un choque electrizante, que se llevó a cabo en el Philips Stadion, durante la Jornada 20 de la Eredivisie. 

Las alineaciones

Los elementos que saltaron al terreno de juego por parte del PSV son: Joël Drommel, Jordan Teze, Mauro Júnior, Armando Obispo, Olivier Boscagli, Erick Gutiérrez, Joey Veerman, Marco Van Ginkel, Mario Götze, Ritsu Doan y Cody Gakpo.

Mientras que por el Ajax, los hombres que conformaron el once inicial fueron: Remko Pasveer, Noussair Mazraoui, Jurriën Timber, Lisandro Martínez, Daley Blind, Edson Álvarez, Ryan Gravenberch, Steven Berghuis, Antony Matheus dos Santos, Brian Brobbey y Dusan Tadic. 

Primer tiempo 

La primera jugada clara para el PSV, fue a manos del centrocampista Joey Veerman, quién ejecutó un disparo que fue detenido por Remko Pasveer, guardameta del Ajax, al minuto 15, mientras que al minuto 24, Edson Álvarez cometió una falta dentro de la cancha, por lo que el árbitro decidió amonestarlo y sin prensarlo, le propició la primera tarjeta amarilla del encuentro. 

Por su lado, el Ajax comenzó a consolidar su ataque y al 27', a causa de un tiro libre, Berghuis realizó un remate que pegó en el travesaño del PSV, jugada que amenazó las redes del rival, pero siete minutos después, Brian Brobbey logró el primer tanto del encuentro y con ello, el Ajax se iba 1-0 en el marcador. Al finalizar el primer tiempo, el equipo de Álvarez se fue al descanso con la ventaja. 

Segundo Tiempo 

Cinco minutos después de la reanudación del juego, el PSV empató el encuentro y Mario Götze igualó el marcador del encuentro 1-1, lo que generó que ambas escuadras continuaran esforzándose por concretar otro tanto y ocasionó tensión y nerviosismo al interior del estadio. 

Finalmente al 74', apareció el neerlandés Noussair Mazraoui, quién recuperó la ventaja para el cuadro del Ajax y con un golazo a larga distancia, logró el 2-1 para la escuadra visitante, resultado con el que finalizaría el compromiso. 

Los datos del encuentro 

El Ajax se adueñó de la posesión del balón, generando un 58%, mientras que el PSV obtuvo un 42%.

En la precisión de los pases, la escuadra visitante dominó dicha categoría con un 77% y el conjunto local obtuvo un 69%.

En los remates al arco, los dirigidos por Erik Ten Hag fueron superiores y sumaron 6 intentos, mientras que el equipo local, generó 4. 

Finalmente, en cuanto a pases, el equipo de Erick Gutiérrez registró 402 y el cuadro de Edson Álvarez 531. 

El resultado del Clásico

Con la victoria del Ajax, el equipo se posiciona en el primer lugar de la tabla general del futbol holandés, con un total de 48 puntos, por lo que el PSV se quedará atrás, con 46 unidades y el segundo sitio de la Eredivisie.