¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Erick Gutiérrez y el PSV rompen sequía de 9 años

El PSV con el mexicano Erick Gutiérrez realizan una nueva hazaña futbolística 
 

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 03 de marzo de 2022
Erick Gutiérrez celebra un gol
MARCEL VAN DORS, AFP, Getty Images

Este miércoles 2 de febrero se llevó a cabo la Semifinal entre el Go Ahead Eagles y el PSV Eindhoven en la Copa de Holanda  en el Estadio De Adelaarshorst, donde el futbolista mexicano, Erick Gutiérrez, disputó los  90 minutos del partido. El juego finalizó con la victoria de 1-2 para los Granjeros pese a que los locales (con un hombre menos) tenían la ventaja desde los 36 minutos con una obra de Iñigo Córdoba, pero la respuesta se dio de manera inmediata con el gol  de Eran Zahavi, y a los 68 corridos con el tanto de Joey Veerman.

Nueva hazaña deportiva

El canterano de Pachuca tuvo una gran participación con el conjunto de los Países Bajos, aunque tenía la presión de la afición local, sin embargo, no se vio intimidado y él en conjunto con sus compañeros dominaron la mayor parte del encuentro, creando acciones de peligro para el guardameta Andries Noppert, logrando avanzar a la Gran Final de la Copa de Holanda.

Cabe señalar que Erick Gutiérrez se ha convertido en un hombre de confianza  en el mediocampo para el entrenador alemán, Roger Schmidt, por sobresalir con sus habilidades y ser de gran ayuda para que el PSV se encuentre en la Final del certamen tras nueve años de ausencia, su última participación había sido ante el  AZ Alkmaar en 2013 cayendo
2-1. El mexicano aporta un valor diferencial a su equipo, tal como sucedió hace unos días cuando Erick Gutiérrez dio la asistencia para el gol.

¿Quién es su adversario del PSV?

La Final de la Copa de Holanda se disputará el próximo 17 de abril y el PSV espera al rival que saldrá de la contienda entre el AZ Alkmaar y el Ajax este jueves a las 13:00 horas del centro. De ganar los locales buscaría de cobrar revancha de lo sucedido hace unos años, mientras ante los Hijos de los Dioses sería un duelo de mexicanos, entre Edson Álvarez y Erick Gutiérrez.