¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¡Es de Primera! Javier Aguirre salva al Mallorca del descenso en España

El Mallorca llevó a Javier Aguirre para evitar el descenso en La Liga y este domingo, en la última jornada de la competencia, dejó al equipo en Primera División

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 22 de mayo de 2022
Javier Aguirre

Rayados decidió decirle adiós a Javier Aguirre, por lo que el estratega mexicano emprendió el viaje hacia Europa, principalmente a España, donde estuvo por varios años antes de volver a México. Pero en esta ocasión tenía una tarea importante, que a falta de nueve partidos para terminar con la temporada, tenía que conseguir que el equipo no descendiera.

El 'Vasco' llegó al Mallorca cuando el equipo sumaba un total de siete derrotas consecutivas en la competencia y con pocas esperanzas de mantenerse en Primera si seguían así. Aún cuando tenía que enfrentarse a clubes como Atlético de Madrid, Sevilla y Barcelona, Aguirre tuvo la oportunidad de llevar al equipo al límite y evitar descender. 

La hazaña

El equipo se fue hasta la última jornada (38) de La Liga para saber si se quedaba en primera, por lo que en su juego contra el Osasuna, como visitante. Consiguió un marcador de 0-2, el cual consiguieron en la parte complementaria del partido. Con gol de Ángel Rodríguez al 47 y Clément Grenier al 83' se terminó todo.

El primer partido de Aguirre al frente del Mallorca fue una derrota ante el Getafe, vencieron al Atlético de Madrid, pero cayeron ante el Elche; le ganaron al Alavés y el Barcelona lo derrotó, le empató al Sevilla, le ganó al Rayo Vallecano, ahora salió victorioso ante el Osasuna; pero lo increíble es que el Granada lo goleó y aunque nunca estuvo en puestos de descenso, fue quien terminó yéndose a segunda.