¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Estadísticas que reflejan el gran momento de Edson Álvarez con el Ajax de Holanda

El mediocampista mexicano del Ajax, Edson Álvarez, volvió a brillas con el cuadro de Ámsterdam

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Domingo, 08 de mayo de 2022
Edson Álvarez

El día de hoy se disputó el antepenúltimo partido del Ajax en la Eredivisie, encuentro en que tuvo que visitar al AZ Alkmaar, donde luego de que los de Ámsterdam se adelantaran con un gol de Brian Brobbey, los locales consiguieron empatar y dar la voltereta al minuto 62 y 75. Sin embargo, a 360 segundos del final, Edson Álvarez le dio la igualada a su equipo, dividiendo puntos y manteniéndose con una buena ventaja en la primera posición de la tabla general de la Liga de Países Bajos.

Un gol siempre es destacable, demuestra el buen momento de un jugador y le permite retomar confianza cuando se trata de un delantero. A pesar de lo anterior, la anotación no fue lo único bueno que logró Edson Álvarez, pues el mediocampista mexicano robó y ganó más balones que ningún otro futbolista, además de ser efectivo en sus pases con un 80%. El momento del Machín es enorme, y de seguir así, será de las principales caras que tendrá la Selección Mexicana en Qatar 2022.

Lo que sigue para Edson Álvarez

Ahora que el Ajax sigue estando cuatro puntos por encima del PSV, basta con ganar el siguiente juego contra Heerenveen para consolidarse campeones de la Eredivisie esta temporada una jornada antes de que termine todo el certamen. Los de Ámsterdam compitieron como ningún otro cuadro en Holanda, y parece ser que nuevamente estarán en la UEFA Champions League para el siguiente año.