SE SINCERÓ

Fuerte crítica de ?Chicharito? Hernández contra los salarios de los futbolistas

Aunque se le pueden criticar muchas cosas al Chicharito Hernández, en esta ocasión dijo una verdad incómoda

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

A lo largo de los años, se ha criticado el ingreso que perciben algunas personas por el simple hecho de ser mediáticas. El futbol no está exento de eso, y es que se debe partir de que hace varias décadas que el balompié dejó de ser un deporte y se convirtió en una industria, la cual mueve millones de dólares en todo el mundo. Basta con ver el absurdo contrato que el Paris-Saint Germain le ofreció a Kylian Mbappé para quedarse con ellos. La incómoda verdad sobre los contrastes económicos fue tratada por Javier Chicharito Hernández.

El delantero mexicano le dio una entrevista al periodista Jorge Ramos, quien trató de tener una plática profunda y aprovechó para cuestionarlo sobre las ganancias que tiene, a lo que el Chicharito aseveró que al final es cuestión de perspectivas, pues para unos puede ganar poco o mucho, pero los hechos son que por jugar con un balón, percibe un sueldo que, por poner un ejemplo, pocos médicos van a poder conseguir en algún momento de su carrera profesional.

Si comparas que mi trabajo solo por perseguir una pelota gano lo que gano, perseguir una pelota, hay médico que no gana ni van a ganar lo que yo gano.

La justificación a medias de los altos salarios en el Futbol

Normalmente se menciona que un jugador, al tener una carrera corta por tener que retirarse antes de los 37 años aproximadamente, percibe un sueldo que le permita sostenerse a futuro, es decir, tener el dinero que podría tener si trabajara en una industria diferente. Sin embargo, esto no siempre termina bien, pues un joven sin educación financiera puede perder los millones ganados en poco tiempo. No se puede dejar de contar con todos los jóvenes que tuvieron que abandonar su sueño por falta de oportunidades. Aún así, es un hecho que ver sueldos exorbitantes solamente por practicar bien un deporte, es por lo menos motivo de debate.