¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fuertes declaraciones de Néstor Araujo en contra de los directivos de la Liga MX

Las declaraciones de Néstor Araujo han sorprendido a propios y extraños, puesto que sin dudarlo ni pensarlo dos veces, el mexicano arremetió contra las autoridades de la Liga Mexicana. 

Mexicanos en el extranjero
Por Jackie Vázquez
Jueves, 12 de mayo de 2022
Néstor Araujo
Rafa Babot/Getty Images

El balompié mexicano ha sido testigo de la formación de algunos jugadores que han logrado emigrar al viejo continente en busca de sueños y la obtención de metas personales y deportivas. Uno de los ejemplos es Néstor Araujo, quien emigró a las filas del Celta de Vigo en el 2018 para reforzar la defensa del equipo español. 

Las declaraciones 

Recientemente, el futbolista sostuvo una entrevista con el medio Fox Sports donde brindó una serie de declaraciones que se viralizaron por los detalles y argumentos que utilizó en contra de los directivos mexicanos, mientras abordó el tema de los jugadores tricolores en el extranjero. 

"No es un tema nuevo, creo que el precio del jugador mexicano hace más difícil su fichaje a Europa, ya que es mucho más barato traerse a un jugador Sudamericano o del mismo Europa, los mismos clubes no te dejan salir si no pagan un precio significativo", expresó. 

Por otro lado, el nacido en Guadalajara Jalisco comentó que a veces, los mismos clubes de la Liga MX son quienes entorpecen la salida de los futbolistas a otra liga y que incluso, se les llega a prohibir la salida e incorporación a otros proyectos deportivos. 

Finalmente, durante la plática Araujo compartió cómo es su relación con el seleccionado nacional Orbelín Pineda, con quien además, defiende la misma camiseta y comparte filas. 

"Orbelín me hace muy bien, nos llevamos como hermanos. Hace muy bien que esté acá porque nos llevamos muy bien, entendemos nuestras bromas porque es muy diferente la cultura. Lo trato como mi hermano y estamos felices de que haya llegado. Trato de apoyarlo, pero la verdad hablamos muy poco de futbol. Hablamos más de tacos, de la cultura, de cómo pasan las cosas en México, chistes mexicanos. Sinceramente casi no tocamos el tema del futbol", remató.