¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Grandes contrastes en la situación de Edson Álvarez y Erick Gutiérrez en el Fútbol de Holanda

El Machín es titular indiscutible en el Ajax, mientras que el Guti no logra sumar minutos en el PSV

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Domingo, 03 de octubre de 2021
Grandes contrastes en la situación de Edson Álvarez y Erick Gutiérrez en el Fútbol de Holanda

Bien se dice que el problema no es llegar, sino mantenerse. En ese sentido, la diferencia en el presente entre Edson Álvarez del Ajax, y Erick Gutiérrez del PSV, es evidente, pues en la presente temporada de la Eredivisie, uno se consagró como titular indiscutible, mientras que el otro a duras penas suma minutos.

Primero hablemos de Edson, quien arribó al futbol holandés en 2019, y a pesar de tener solo 23 años de edad, es inamovible en el esquema del Director Técnico, Erik Ten Han, sumando 582 minutos jugados en la liga y siendo titular en las dos jornadas jugadas de Champions League. Por si fuera poco, la afición de Ámsterdam ya se identifica con el Machín, a quien ovacionan y reconocen como uno de los más valiosos en su plantel.

Ahora bien, Gutiérrez vive todo lo contrario, pues Roger Schmidt, estratega del PSV, no lo ha considerado como una opción constante, dándole al mexicano solo 38 minutos de juego en 10 partidos disputados entre Europa League y Eredivisie

En Selección Mexicana el contraste es evidente, pues para Gerardo Martino, la presencia de Edson Álvarez es prioritaria para disputar el Octagonal Final de la Concacaf, y ha decidido desistir de convocar a Erick Gutiérrez.