¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Héctor Herrera no se queda callado ante las críticas por irse a la MLS

El Seleccionado Nacional, Héctor Herrera, habló a favor de la Major League Soccer

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Viernes, 01 de julio de 2022
Héctor Herrera
Foto de Emilee Chinn/Getty Images

Uno de los mejores futbolistas que tiene la Selección Mexicana es Héctor Herrera, mediocampista de nivel europeo que durante su estancia en el Viejo Continente demostró grandes cualidades al momento de asociarse con sus compañeros y conectar al ataque en el Porto y Atlético de Madrid. El mismo Gerardo Martino aseguró que era el mejor jugador del Tricolor. Sin embargo, salió repentinamente con destino a la Major League Soccer, específicamente a Houston Dynamo.

Recientemente, el nuevo jugador franquicia de Houston salió en defensa del balompié estadounidense, asegurando que puede aportar mucho con su nuevo club ahora que llega en su mejor momento. La ilusión de Herrera se debe a que tendrá más minutos de juego en la MLS, a diferencia de lo que pasaría con el en Atlético de Madrid, escuadra en que tiene la seguridad de que perdería nuevamente la titularidad que le costó ganar antes de lesionarse.

En el momento en el que estoy puedo ofrecer lo mejor de mí y no dentro de unos años, que ya no podré dar lo mejor de mí dentro de la cancha, eso esa la parte fundamental por la que tomamos esta decisión y estamos muy contentos e ilusionados por venir aquí. Creo que a la gente le sorprende la decisión que he tomado, si me hubiese quedado en el Atlético de Madrid también los hubiese sorprendido porque no jugaba tanto.

La presencia de la Selección Mexicana en Estados Unidos

Por otra parte, HH dijo que era un honor para él representar al pueblo mexicano en Estados Unidos, puesto que la fanaticada de aquel país siempre se hace presente cuando la Selección Mexicana disputa sus encuentros amistosos por parte de SUM, los seguidores siempre están buscando a los mexicanos desde el hotel de concentración y hasta después de que juegan sus partidos.

Creo que la afición mexicana siempre nos ha hecho sentir como en casa, cuando me ha tocado jugar aquí con la selección nos reciben increíble, están todo el día en el hotel esperando a los jugadores, ahora que tengo la oportunidad de vivir aquí, de jugar en el equipo de la ciudad, eso me hace mucha ilusión, me llena de orgullo poder representar al pueblo mexicano en Estados Unidos.