¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hijo del ‘Turco’ Mohamed, otro jugador que exporta la Liga de Expansión MX al extranjero

Shayr Mohamed salió de la Liga de Expansión MX y tratará de hacerse de un lugar entre los competidores de un club en reestructuración

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Sabado, 08 de enero de 2022
Shayr Mohamed

Suele hablarse de que al futbolista mexicano le hace falta foguearse en equipos fuera del país, sin cerrarse únicamente a opciones europeas, pues en Sudamérica hay un estilo de balompié que suele superar al nacional en las Copas del Mundo. Por otra parte, la Liga de Expansión MX surgió como un proyecto que le diera mayor crecimiento a los jóvenes prospectos del Futbol Mexicano. Ahora se puede hablar de un caso que consolida ambos puntos anteriores.

El hijo de Antonio Turco Mohamed, Shayr Mohamed, partió a Argentina para jugar con el Arsenal de Sarandí, equipo que está pasando por una reestructuración donde buscan nuevos talentos jóvenes que hagan crecer al equipo, y sus expectativas a futuro. El mexicano llegó como agente libre, y algunas versiones periodísticas apuntan a que firmó por un año.

Shayr Mohamed de 21 años de edad llega procedente del Cancún Futbol Club, institución en la que terminó su contrato sin renovar y optó por viajar hasta Argentina, país de su padre, para continuar con su carrera en el balompié, aunque tampoco se descarta que el nacido en Monterrey vuelva a la Primera División Mexicana en algún futuro, cuando tenga mayor madurez.

El paso de Shayr Mohamed por la Liga MX

El hijo del Turco se formó como jugador en Rayados de Monterrey, donde jugó en la Sub 20 al igual que en Atlético San Luis, y Tijuana. Su último equipo fue Cancún, en la Liga de Expansión. El debut del futbolista con la Pandilla fue polémico, pues su padre le dio entrada sobre el final de un partido de temporada regular contra América, pero Shayr se hizo expulsar en el primer balón que disputó.