¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ignacio Ambriz se confiesa tras sus primeros días como entrenador del Huesca

El entrenador de 56 años de edad se dijo sorprendido por la manera en la que sus jugadores entrenan

Mexicanos en el extranjero
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 19 de julio de 2021
Ignacio Ambriz se confiesa tras sus primeros días como entrenador del Huesca

Ignacio Ambriz cumplió dos semanas como técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, equipo con quien buscará ascender a la Primera División del futbol español, por ello, el estratega mexicano trabaja a marchas forzadas para tener al cien por ciento a sus pupilos para el inicio de la nueva temporada del balompié europeo. 

En entrevista para el canal del Huesca, el exentrenador del Club América y León, conjunto con quien salió campeón en el Torneo Guard1anes 2020 tras vencer en la Final a los Pumas, se dijo contento de haber cumplido su sueño de dirigir en el Viejo Continente y más de haber llegado al cuadro Azulgrana, quien lo ha recibido de la mejor manera. 

"Muy buenas sensaciones, por el recibimiento que he tenido por parte de la directiva, por parte de todos los que trabajamos para el club, me siento contento, feliz de haber venido a Sociedad Deportivo Huesca". 

Asimismo, el timonel de 56 años de edad confesó que está sorprendido por la forma en que sus futbolistas se preparan de cara al siguiente año futbolístico debido a que la Segunda División del balompié español es bastante competitiva. 

"Me gusta la intensidad que hay, te das cuenta en primera división, el equipo chico siempre le pelea a los grandes, después es bien cierto que hay dos equipos que mandan en lo que es LaLiga, pero yo no me preocupo de esa, me ocupo de esta (La Segunda División), que es una liga muy pareja".

Cabe mencionar que Ignacio Ambriz debutó como director técnico del Huesca con el pie izquierdo luego de perder ante la Real Sociedad por goleada de 6-1, en partido amistoso de cara a la siguiente temporada; sin embargo, las críticas por parte de la prensa española hacia el técnico azteca no fueron tan duras como se esperaba.