¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ignacio Ambriz y el Huesca con paso perfecto en la Liga Española

El mexicano está empezando con el pie derecho su travesía dentro del futbol de Europa 

Mexicanos en el extranjero
Por Carlos Dávila
Domingo, 22 de agosto de 2021
Ignacio Ambriz y el Huesca con paso perfecto en la Liga Española

Ignacio Ambriz ha sido de los pocos entrenadores mexicanos que ha conseguido el sueño de dirigir dentro del futbol de España, aunque ya había estado de auxiliar con el "Vasco" Aguirre, ahora el ex de León y América está como principal en el banquillo del Huesca de la Segunda división con la complicada misión de recuperar la categoría para este semestre.

Sin embargo, aunque empezó perdiendo en la pretemporada en sus primeros dos partidos de adaptación, "Nachito" ya tomó ritmo con su equipo, por lo que acaba de hilar su segunda victoria consecutiva en la 2a división, comandando la tabla de posiciones al día de hoy. El equipo oscense volvió a aprovechar su localía y derrotó 2-0 al Cartagena para hacerse dueño de la cima en la Liga Smartbank de España.

El encuentro estuvo lleno de emociones. Los azulgranas fueron al frente desde un inicio. Dani Escriche y Mikel Rico se quedaron con las ganas en los primeros minutos. El estilo del equipo oscense fue tal como Nacho lo pretendió. El ataque por bandas fue claro y el primer tiempo no pasó del empate gracias al portero Marc Martínez.

De seguir así, se espera que los dirigidos por Ambriz peleen las primeras posiciones de la tabla y ¿porqué no? conseguir el ascenso. Queda demostrado que el talento del nacido en México es muy amplio, el cual puede ser aprovechado en otras ligas de alta jerjarquía.