¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Javier Aguirre acusa de ‘criminal’ situación que vivió el Mallorca contra el Real Madrid

El Real Madrid no sólo venció, sino goleó al Mallorca en el Santiago Bernabéu, por lo que Javier Aguirre se pronunció al respecto a favor de su equipo

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 12 de septiembre de 2022
Javier Aguirre y Carlo Ancelotti
Foto de Ángel Martínez/Getty Images

Previo al duelo entre el Real Madrid y el Mallorca de este domingo, Javier Aguirre, quien dirige a los visitantes decidió dar una serie de declaraciones en las que apuntaba que el equipo al que iban a enfrentar era muy difícil. Sin embargo, pese a las ausencias que tendría la escuadra merengue, no representaban un peligro imposible de superar para su equipo. 

En esos momentos, no se habló de otro tema, incluso recalcó que aunque no contarían con Karim Benzema, Carlo Ancelotti habría optado por mantener a Eden Hazard y reconocía que cualquier jugador que tuvieran sería muy competitivo, pero no contó con que la escuadra local se crecería en el Santiago Bernabéu y terminaría goleándolos en un 4-1.

Criminalizó el horario

De esta manera el discurso del estratega mexicano cambió totalmente y comenzó a señalar aquellos factores que hicieron que el resultado fuera tan adverso para el conjunto. El principal habría sido el horario en el cual se disputó el enfrentamiento y es que están acostumbrados a jugar entre 8 y 9 de la noche, pero en esta ocasión el duelo se jugó a las 2:00 pm en su horario. 

"No se puede jugar a esta hora, es un crimen jugar a esta hora y más corriendo detrás de la pelota. El Real Madrid no se cansa porque tiene la pelota, pero estamos ahí para arriba y para abajo, te merma mucho", fueron las declaraciones del técnico. 

De acuerdo con sus palabras uno de los principales factores que afectaron al Mallorca fue la actividad física a la que se expusieron en el terreno de juego, al pelear contra el rival por el balón. El desgaste de cada uno de sus jugadores fue la pieza clave para que el equipo quedara tan agotado y de esa manera obtener una goleada.