TRAS REGRESAR A DIRIGIR EN ESPAÑA

Javier Aguirre aplaude haber perdido en su debut con el Mallorca

El director técnico mexicano, Javier Aguirre, debutó en LaLiga con el Mallorca con una derrota, aunque una vez más sorprendieron sus declaraciones

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

LaLiga regreso para disputarse la Jornada 30 teniendo el juego entre el Getafe recibiendo al Mallorca, lo cual significó el debut del técnico mexicano, Javier Aguirre, sin embargo contrario a lo esperado su escuadra cayó con el tanto que realizó Borja Mayoral cerca del silbatazo final (82') y además desde los 63’ tuvieron un hombre menos, luego de la expulsión de Franco Russo.

¿Se gana perdiendo?

Al término del duelo en conferencia de prensa El Vasco Aguirre provocó una controversia, tras emitir su opinión sobre la caída, optando por no lamentar que el Mallorca no sumará los tres puntos que necesita con urgencia para salir de los últimos lugares de la competencia española, el entrenador azteca enfatizó que tenía una buena percepción del funcionamiento del equipo, al señalar: “Hay veces que perdiendo ganas”.

"Hacer entender al jugador dónde está, que no juegue como si no pasase nada. Hoy lo han entendido perfectamente, que era un partido a vida o muerte. Estamos vivos, a un punto. Hoy ocho bajas y hemos hecho lo que pedimos con la gente que teníamos, siendo muy dignos. Quizás sin la jugada de ese penalti hubiese sido diferente. Me voy con buena sensación. Hay veces que perdiendo ganas".

Javier Aguirre habló sobre el objetivo que tenía el Mallorca contra el Getafe, añadiendo que el duelo estuvo bajo control, pero con la pena máxima cambió el rumbo, e incrementó con la expulsión de Franco Russo, aunque volvió a evitar las lamentaciones.

"Queríamos hacer un partido intenso. Sabíamos que si nosotros aflojábamos en eso íbamos a sufrir. El partido estaba dónde queríamos, bajo control, hasta la jugada clave del penalti que ahí cambia todo. Rico hizo unas paradas espectaculares, pero con diez se pone muy complicado. No hubo premio, pero creo que los jugadores se dejaron el alma en el campo".

Cabe señalar equipo de Javier Aguirre solo realizó un tiro a gol en los 90 minutos, luego que fueron ampliamente rebasados por el Getafe en la posesión. Su siguiente reto será fuerte al medirse contra el Atlético de Madrid, por lo que será vital conseguir la victoria y sumar la máxima cantidad de puntos en los últimos ocho juegos que restan en LaLiga con el fin de evitar el descenso.