¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Javier Aguirre con ventaja en su plantilla para enfrentar al FC Barcelona con el Mallorca

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, se alista para un importante compromiso recibiendo al FC Barcelona

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 29 de septiembre de 2022
Javier Aguirre
Rafa Babot, Getty Images

Este sábado, 1 de octubre, se llevará a cabo el partido entre el Mallorca recibiendo en el Estadio de Son Moix al FC Barcelona de Xavi Hernández en lo significará la séptima jornada de LaLiga, donde el estratega mexicano, Javier Aguirre, alista sus mejores piezas para sumar los tres puntos.

Javier Aguirre busca vencer al FC Barcelona 

Para esta disputa, el entrenador Javier Aguirre contará con toda su plantilla, donde figuran los internacionales: Vedat Muriqi, Martín Valjent, Idrissu Baba, Kang In Lee y el arquero Leo Román, aspecto que le dará una "ventaja" contra el FC Barcelona, escuadra que llega con muchas problemáticas por temas de lesiones.

El Mallorca de Javier Aguirre llega a esta cita con una victoria sobre el Almería (1-0), por lo que buscará escalar potencialmente a 12 puntos. Por su parte, Barcelona acumula varios lesionados que los deja como bajas seguras a Jules Koundé, Héctor Bellerín, Memphis Depay y Ronald Araújo, además del caso de Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Ousmane Dembélé, quienes están tocados.

Bajo ese lineamiento, Xavi Hernández tendrá que analizar a sus sustitutos, donde se colocan: Christensen, Piqué, Eric García, Kessié, Pablo Torre, Ferrán Torres. Los culés figuran en el segundo sitio de la Tabla General con 16 unidades.