¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Javier Aguirre envuelto en polémica por pedir a sus jugadores lastimar a Vinicius Junior

El estratega mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, habría tenido una desleal petición a sus jugadores con relación a Vinicius Jr

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Viernes, 16 de septiembre de 2022
Javier Aguirre y Vinicius Jr

Javier Aguirre es uno de los entrenadores mexicanos que se atrevió a salir del medio nacional para intentar trascender en otro país, encontrando en España su máxima experiencia a nivel de clubes con el Atlético de Madrid. Posteriormente fue un trotamundos en diferentes partes zonas, pero regresó al país para dirigir a Monterrey, donde consagró una Concachampions pero se fue luego de desastrosas actuaciones. Ahora explota su capacidad evitando el descenso con el Mallorca, escuadra con la que vive una polémica respecto a Vinicius Junior.

El pasado 11 de septiembre, se enfrentaron el Real Madrid y Mallorca en la cancha del Santiago Bernabéu, un encuentro que terminó cuatro goles contra uno, producto de Federico Valverde, Vinicius Junior, Rodrygo y Antonio Rüdiger. Por parte de la escuadra de Aguirre, fue el delantero Vedat Muriqi quien los adelantó inicialmente, aunque no pudieron soportar el ataque de los Merengues.

La polémica de Javier Aguirre con Vinicius

Es sabido que el estilo del Vasco es directo y efusivo, lo que le  permite conectar mejor con los jugadores, pero en un reciente video se reportó que desde la banca le pedía a sus jugadores romperle las piernas a Vinicius Junior, algo que evidentemente no es correcto y merece una investigación por parte de LaLiga, aunque lo más probable es que Aguirre argumente que se refería a que sus jugadores se atrevieran a hacer faltas con tal de evitar que el brasileño se acercara a la portería. El mismo Vini habría escuchado y solicitado acciones al árbitro, las cuales nunca llegaron, aunque Carlos Ancelotti tampoco se alarmó de más y se limitó a decirle a su futbolista que siguiera jugando.