¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jesús ‘Tecatito’ Corona se confirma como uno de los jugadores más valiosos del mundo

A pesar de que el Tecatito Corona no tuvo un buen semestre el futbolista se ha considerado como uno de los mejores mediocampistas por derecha a nivel global

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 06 de enero de 2022
Tecatito Corona Porto

Fue en 2015 cuando Jesús Corona llegó al conjunto del FC Porto, los primeros cinco años en el equipo fueron muy buenos para el futbolista ya que logró hacerse de un buen reconocimiento en el plantel y como uno de los mexicanos más destacados disputando en Europa, además de sus participaciones en Champions League. 

Sin embargo, para este último semestre se rumoró su salida a conjuntos como el Milan o al Sevilla, pese a tener todos los papeles en regla, finalmente no se llegó a un acuerdo con los clubes y de esta manera se puso a disposición de los Dragones Azules, pero se ganó la banca en la mayoría de los encuentros por la primera parte de la temporada.

De acuerdo con Transfermarkt, aún con esas dificultades, fue reconocido como uno de los mediocampistas más valiosos a nivel mundial. El mexicano ocupa el segundo sitio. Está valuado en 22 millones de euros, lo que refiere a una cantidad aproximada de 510 millones de pesos y casi 25 millones de dólares, lo que representa una cantidad alta. 

Tecatito supera a juveniles

En el torneo actual no ha tenido actividad debido a que dos juveniles comenzaron a tener más oportunidades. Sin embargo, para el cierre del año salieron por lesión y ahora es probable que sea el mexicano quien ocupe su posición de nueva cuenta, por lo cual terminará de cumplir su contrato con el conjunto portugués. 

La situación aquí es que en el listado de Transfermarkt, se da a conocer que el mexicano supera a varios jóvenes que militan en otras ligas, por lo que es importante recalcar que aún tiene cualidades para continuar en el futbol europeo y desde luego que al término de su paso por el Porto, podría emigrar a ligas más importantes.