¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Johan Vásquez con oportunidades de regresar a la titularidad de la Cremonese

El defensa central, Johan Vásquez, y la Cremonese tuvieron actividad en la Serie A 

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 18 de septiembre de 2022
Johan Vásquez
Gabriele Maltinti/Getty Images

La actividad en la Serie A provocó la disputa en el Stadio Giovanni Zini entre Cremonese recibiendo al Lazio como parte de la jornada siete, donde el defensa mexicano de 23 años, Johan Vásquez, volvió a la actividad, aunque no de la forma esperada, luego que su escuadra cayó por goleada (0-4).

Participación de Johan Vásquez

El partido comenzó en favor para los visitantes desde los primeros minutos tras la anotación de Ciro Immobile, aunque el futbolista italiano incrementó la ventaja del Lazio antes de la media hora, realizando un doblete, mientras en el tiempo de compensación de la primera parte Sergej Milinkovic-Savic definió el 3-0.

Para la parte complementaria, el técnico del Cremonese, Massimiliano Alvini, decidió darle ingreso a Johan Vásquez  por Luka Lochoshvili con el principal propósito de aminorar el ataque del Lazio, hecho que se percibió cuando el mexicano brindó un orden mayor en la zaga, al solo permitir un gol de Pedro, mientras en la primera parte fueron tres tantos. 

De acuerdo con la información de Julio Rodríguez, durante la segunda parte donde participó Johan Vásquez generó una intercepción, 3/5 duelos en el suelo ganados, 22 pases precisos (81%), 1 pase clave y 2/2 intentos de regate, además resultó amonestado al 73’. Cabe señalar que el Cremonese actualmente se encuentra en la penúltima posición con solo dos unidades (21 posibles), su siguiente compromiso será hasta octubre ante el Lecce, donde podría estar el mexicano en el 11 inicial.