¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Johan Vásquez confirma las palabras de Héctor Moreno sobre aprender a defender en Italia

El defensor mexicano, Johan Vásquez, aseguró que su técnica cambió en la Serie A

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Martes, 26 de julio de 2022
Johan Vásquez
Foto de Hector Vivas/Getty Images

El futuro de la defensa mexicana recae en gran medida sobre Johan Vásquez, defensor que hace un año migró al Viejo Continente después de su destacable actuación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Su destino fue el Genoa, escuadra que descendió al final de la temporada pero donde el ex Pumas logró exhibiciones que le permitieron quedarse en la Serie A para continuar su desarrollo como futbolista.

En una reciente entrevista para ESPN, el jugador aseguró que mientras jugaba en la Liga MX, pensaba que realmente sabía cómo defender, pero al llegar a Italia entendió que le falta comprender otro tipo de factores que no le enseñaron, pero los vivió y pudo adoptarlos. Estas palabras van de la mano con lo que en su momento dijo también Héctor Moreno, quien de la misma manera, perfeccionó su técnica cuando llegó a la Serie A.

El futuro de la Selección Mexicana y Johan Vásquez

Actualmente, Vásquez viste los colores del Cremonese, otra escuadra que pinta para luchar por el descenso. Es cierto que estar en Europa ya es un paso importante, pero es necesario que Johan encuentre estabilidad con otro tipo de instituciones, a las cuales solo llegará con base en lo que demuestra con cada partido. Esto es de vital necesidad considerando que luego de este proceso mundialista, es muy probable que él sea el único defensor dentro de los convocados con experiencia en el Viejo Continente, ya que Moreno está para retirarse del Tricolor y la nueva generación necesita un líder que se codee constantemente con el futbol de primer nivel.