¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Johan Vásquez correrá con la misma suerte que el ‘Pity’ Altamirano en la Cremonese?

El defensor mexicano recién fichado, Johan Vásquez, podría verse en un espejo de otro representante nacional

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Domingo, 19 de junio de 2022
Johan Vásquez
Foto de Getty Images

Cuando terminó la temporada en la Serie A y se consumó el descenso del Genoa, inmediatamente comenzaron a correr las dudas sobre cuál sería el próximo destino de Johan Vásquez, defensor mexicano que reluce actualmente como uno de los mejores para la Selección Mexicana. Se habló de que podía llegar a clubes d mayor impacto en la Primera División Italiana, que podría llegar como jugador franquicia a la Major League Soccer o incluso que le pagarían el doble en la Liga MX, pero finalmente optó por quedarse en el recién ascendido Cremonese.

El sacrificio de Vásquez es notable, todo con tal de mantenerse en el máximo nivel competitivo de balompié mundial y así seguir desarrollándose. Sin embargo, ya hubo otro mexicano que estuvo en el Cremonese, se trata del Pity Altamirano, quien en 1993 estuvo a prueba con el conjunto italiano, pero finalmente no se quedó y retornó a México.

La actualidad de Johan Vásquez con la Selección Mexicana

A pesar de tener una gran temporada inicial, parece que Vásquez solo irá a Qatar 2022 como suplente, pues Gerardo Martino no termina de convencerse de su manera de jugar. Aún así, es probable que sea de los zagueros que comande la defensa para el próximo certamen United 2026 en territorio local, así que la trayectoria de Johan está apenas comenzando.