¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Johan Vásquez da sus primeras palabras tras su debut goleador con el Genoa de Italia

El medallista olímpico otorgó un mensaje ante su increíble iniciación como artillero

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 17 de octubre de 2021
Johan Vásquez da sus primeras palabras tras su debut goleador con el Genoa de Italia

Este domingo 17 de octubre fue especial para el jugador mexicano, Johan Vásquez que se convirtió en el benefactor de un punto para su equipo tras proporcionar una anotación en los últimos minutos del juego. Genoa recibió a Sassuolo como parte del regreso a la actividad futbolística de la octava jornada correspondiente de la Serie A.

Vásquez tuvo un debut de ensueño al ser parte del once titular de Davide Ballardini marcando en el minuto 89’ del juego para otorgar un marcador final de 2-2 ante Sassuolo, el mexicano de 22 años ha respondido de manera eficiente y eficaz en estos 90 minutos. El joven futbolista dio sus primeras declaraciones donde innegablemente se le notaba la alegría en su rostro.

El defensa central respondió de forma asertiva en un momento determinante del partido, en entrevista después del juego se dijo agradecido por el apoyo recibido y satisfecho por su labor.

 “Son emociones muy buenas. Muy alegre, le doy gracias a la gente que siempre me apoyó, a quienes estuvieron en las buenas y en las malas, a mi familia. Hubiera sido mejor ganar con los tres puntos, pero admiro el valor del equipo que nunca se dio por vencido hasta el final”, comentó.

El zaguero fue cuestionado por el personal de Genoa, sobre la percepción que tuvo del rival, Vásquez declaró que los visitantes hicieron un buen trabajo e incluso los sorprendieron con anotaciones rápidas, sin embargo el mexicano dijo que sus compañeros y él se mantendrán trabajando para ser más fuertes en su localía.

“Fue un equipo fuerte que fue protagonista. Nos metieron dos goles muy rápidos que nos llevaron a tener una mentalidad más rápido. Nos ha pasado en casa mucho esto, hay que mentalizarnos para que ya no nos pase y en lugar que sea el rival el que pegue primero, que seamos nosotros”, dijo.

Por último, Johan Vásquez con una amplia sonrisa aseveró que el gol tenía una dedicación especial para su novia, familia y demás personal que siempre lo han apoyado.

 “La seña de la C es para mi novia, pero en particular a mi familia, a Dios y a la gente que siempre estuvo conmigo”.

¿Quién es Johan Vásquez?

El defensa surgido de las fuerzas básicas de Cimarrones, paso a Monterrey y militó para los Pumas de la UNAM, para este verano incorporarse a las filas de Genoa como una gran promesa después del trabajo demostrado en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con esta anotación se coloca como el segundo mexicano en marcar un gol en Italia solo después de Hirving Lozano.