¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Johan Vásquez no puede evitar la derrota del Genoa ante la Juventus y siguen en zona de descenso

El cuadro del mexicano no pudo aguantar los embates ofensivos de los locales, quienes se alzaron con la victoria

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Domingo, 05 de diciembre de 2021
Johan Vásquez

Las cosas no parecen mejorar para el Genoa y Johan Vásquez, quienes volvieron a caer en la Serie A y ya hilan dos derrotas consecutivas que mantienen a los Rojiazules en puestos de descenso. El día de hoy, los dirigidos por Andriy Shevchenko visitaron a la Juventus, equipo que de poco a poco se ha ido alejando de los primeros puestos de la tabla general, por lo que salieron buscando los tres puntos a como de lugar. 

La Juve se puso al frente en el marcador desde el comienzo del partido, pues a los nueve minutos de juego encontraron el gol gracias al colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, quien cobró un tiro de esquina desde la derecha con comba cerrada, sorprendiendo a toda la defensa del Genoa y al arquero Salvatore Sirigu, quien solo pudo intentar lanzarse para evitar el gol olímpico. El balón se clavó en el segundo poste, causando que la afición de la Vecchia Signora explotara de alegría ante tal exposición de calidad en la anotación de Cuadrado.

Para el segundo tiempo, y a ocho minutos de terminar el encuentro, Paulo Dybala consagró la victoria para los Blanquinegros, luego de recibir un pase filtrado dentro del área del Genoa y rematar cruzado de pierna izquierda, mandando el esférico al segundo poste del cancerbero Rojiazul

El dos a cero salió barato para Genoa, considerando que el arquero salvó a su equipo en por lo menos en tres ocasiones claras de gol. El dominio de la Juventus fue abundante, pues lograron 12 remates al arco de sus 27 tiros en total, contra las cero opciones generadas por el cuadro de Johan Vásquez. El mexicano tuvo un juego bastante complicado, saliendo como titular y manteniéndose como central por izquierda los 90 minutos, enfrentando constantemente a Dejan Kulusevski.

El panorama actual del Genoa y Johan Vásquez

Con esta derrota, Genoa se mantiene en el puesto 18 de la Serie A, a dos puntos del Spezia y de salvarse del descenso. Un triunfo lograría sacar a la institución Rojiazul de los últimos tres puestos, donde Cagliari y Salernitana acompañan al Genoa. El próximo partido será precisamente frente al Salernitana, en la segunda ronda de la Copa Italiana, y será el martes 14 de diciembre.