¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Johan Vásquez podría tener como Director Técnico a uno de los mejores del fútbol de Bélgica

Johan Vásquez tendrá que ganarse nuevamente un lugar para continuar como titular indiscutible en el Genoa de Italia

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Miércoles, 19 de enero de 2022
Johan Vásquez

Uno de los jugadores mexicanos que mejor presente vive en el Viejo Continente, es el defensor Johan Vásquez, quien desde su actuación con la Selección Mexicana Olímpica, donde obtuvo la medalla de bronce, consiguió cumplir el sueño de todo futbolista profesional, jugar en una de las ligas europeas más competitivas, la Serie A. El canterano del Club Universidad Nacional ha resaltado como el mejor zaguero incluso para la Selección Mexicana, siendo un titular indiscutible en el Genoa de Italia. Ahora el nuevo reto para el Johan Vásquez será mantenerse constante con el nuevo Director Técnico de los Rojiazules, Alexander Blessin

El nuevo timonel es originario de Stuttgart Alemania, y tiene 48 años de edad. Su último equipo fue el KV Oostende de la Jupiler League Belga, donde estuvo desde el 2020, saliendo porque el Genoa pagó su cláusula de recisión con tal de hacerse de sus servicios. Sus primeras experiencias como entrenador fueron en las fuerzas básicas del Red Bull Leipzig. En Bélgica sumó un total de 26 puntos en 23 encuentros, es decir, un 37% de efectividad con 8 partidos ganados, 2 empates, y 13 derrotas.

Alexander Blessin suele proponer una formación con cinco defensores, tres medios, y dos delanteros, una alineación que en apariencia parecería defensiva, pero el alemán intenta mantener el control del balón jugando con sus carrileros para mandar centros hacia sus delanteros. El estratega suele priorizar la tenencia de balón cada que se puede. 

La actualidad del Genoa de Johan Vásquez

El cambio en la Dirección Técnica se debe a que los resultados ya no se estaban dando para los Rojiazules, quienes marcan en la posición número 19 de la Serie A, estando en puestos de descenso con solo 12 puntos, a seis unidades de mantener la categoría, misión que luce complicada considerando que no ganaron ninguno de sus últimos cinco partidos, empatando dos y perdiendo los tres restantes. Con quince partidos por delante, aún quedan cuarenta y cinco puntos por disputarse, por lo que la salvación no suena como una posibilidad lejana. 

La realidad del Genoa de Johan Vásquez es completamente contraria a la del Napoli de Hirving Lozano, donde el ex Pachuca vive uno de sus mejores momentos desde que llegó al cuadro Azurri, compitiendo por la punta del torneo italiano a cuatro unidades del líder.