LA CONFESIÓN DEL MEXICANO

Johan Vásquez responde sobre la falta de oportunidades que ha sufrido con el Cremonese

El testimonio del defensa mexicano, se viralizó en redes sociales, tras tocar algunos aspectos específicos. 

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Desde hace algunos años, el futbol del Viejo Continente ha arropado a los jugadores mexicanos que han entrado en el radar de algunos conjuntos internacionales. Uno de los casos más recientes, es el de Johan Vásquez, futbolista que tras firmar temporadas benéficas con los Rayados de Monterrey y los Pumas de la UNAM, emigró a la Serie A para unirse al proyecto deportivo del Genoa. 

La actualidad de Johan Vásquez

Luego de aceptar la invitación de unirse al conjunto de los Vocchio, la escuadra comenzó a bajar su rendimiento y posteriormente, descendió a la Segunda División del circuito, lo que provocó que Johan, saliera del equipo y por ende, iniciara la búsqueda por encontrar otra propuesta deportiva. 

Poco tiempo después, el seleccionado nacional entró en el radar del Cremonese y tras unas serie de acercamientos, reuniones, propuestas y ofertas, el defensa central logró su mudanza. 

Las declaraciones más recientes del jugador del Cremonese 

De hecho, hace algunas horas, el futbolista sostuvo una entrevista con la cadena TUDN donde confesó cómo fue su paso en el Genoa y su desempeño en la Primera División de Italia. 

"Me fue bien, tuve altibajos, al final terminé jugando bastantes partidos, creo que me mostré bien, los números me respaldaron pero termino descendiendo, nunca lo había vivido con esa presión, la sigo teniendo en Cremonese, pero te hace crecer como jugador y persona porque no sabes cómo va a acabar esta temporada", remató. 

El aspecto preocupante respecto a Vásquez y el Mundial de Qatar 2022

Aunque el elemento está motivado y entusiasmado por luchar por un lugar dentro de la convocatoria de su equipo e incluso, en la lista oficial de Gerardo Martino para viajar a Qatar 2022, es importante mencionar y recalcar que Johan perdió la titularidad en el Cremonese, por la llegada de un nuevo refuerzo que las autoridades de los Tigri concretaron hace poco tiempo.

Así que el nacido en Navojoa deberá remar contra la corriente para seguir cosechando participaciones en el equipo, recuperar su lugar, explotar su perfil futbolístico y por ende, evitar a toda costa, la carencia de llamados, al cuadro titular, puesto que las ausencias o falta de actividad, podrían cobrarle una factura sumamente alta.