¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Johan Vásquez se confirma como uno de los mejores defensas de la Liga Italiana

Pese a que el Genoa es un conjunto que pelea por el descenso, el mexicano Johan Vásquez ha sido una pieza fundamental en la zona defensiva

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 10 de enero de 2022
Johan Vásquez Genoa

Johan Vásquez ha sido uno de los mexicanos revelación en el último semestre del 2021 y es que pese a arrancar en el Genoa en la banca, poco a poco se fue haciendo de un espacio en el cuadro titular y ahora es parte fundamental del esquema que intenta salir de la zona del descenso en la Serie A y que mucho ha mostrado en esa posición.

El exfutbolista de Pumas llegó como cualquier mexicano que busca una oportunidad en Europa y aunque no esperó tanto para conseguir minutos sí tuvo que hacer labor en banca para que el momento en el que llegara su día fuera muy difícil que se quitara del cuadro inicial, ahora de  Andriy Shevchenko en su lucha no por no descender.

¿Qué aptitudes tiene Johan Vásquez?

De acuerdo con Statiskicks, el zaguero mexicano se ha convertido en uno de los mejores centrales de las ligas top de Europa, por lo que sus características le han ayudado, pese a ocupar la posición número 19 en la competencia de la Liga Italiana. Entre 272 centrales del Viejo Continente, el mexicano ya es figura debido a sus cualidades mostradas en el último semestre. 

Es el mexicano más destacado en el duelo 1 contra 1 defensivo a nivel europeo, además es de los sobresalientes en el tema de robos de balón en comparación de otros centrales que están por debajo de su promedio. En el tema presión hacia el rival también se encuentra por encima de más de un centenar de elementos en la misma posición. 

Finalmente en interceptaciones y rechaces se encuentra en un promedio considerable entre su competencia, pero en la mayoría de las aptitudes defensivas que tiene es mayor, por lo cual ha destacado. Cabe mencionar que en el futbol italiano es muy complicada la adaptación en estas zonas del campo, que ya en su momento expresó Héctor Moreno, por ello sorprende que Johan haya sobresalido de tal manera en tan poco tiempo.