¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

José Juan Macías supera a Raúl Jiménez y Chicharito Hernández en rendimiento previo a irse a Europa

El futbolista de 21 años tiene una cifra mayor que dos de los delanteros más destacados de los últimos tiempos

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 07 de julio de 2021
José Juan Macías supera a Raúl Jiménez y Chicharito Hernández en rendimiento previo a irse a Europa

La partida de José Juan Macías al viejo continente ha originado que se realicen comparaciones respecto a otros jugadores mexicanos que decidieron probar suerte en el balompié del extranjero, para ser específicos con Raúl Jiménez y Javier Hernández.

Los números que lograron los futbolistas aztecas en la Liga MX influyeron bastante para que se pudieran colocar en Europa, sin embargo, JJ Macías posee mejores cifras que sus compatriotas. En el caso de Chicharito Hernández cuando partió al Manchester United tenía 22 años, sumando casi 77 compromisos y 29 tantos con Chivas. Donde obtuvo el título del Apertura 2006 y ganando el trofeo como goleador en el Bicentenario 2010.

El ex del América, Raúl Jiménez dejó el Nido a los 23 años, con una cuota registrada de 38 goles en 103 juegos, para convertirse en elemento del Atlético de Madrid. Por su parte los números de José Juan Macías es de 42 goles en 115 partidos, tanto en Chivas como en León, obteniendo un promedio de 0.36.

No obstante, Macías partió al Getafe sin obtener el título de goleador, ni se consolidó como campeón de Liga MX, de la manera en que lo hicieron Raúl Jiménez y Chicharito Hernández. JJ se fue a préstamo por un año con opción a compra, con el objetivo en mostrar su nivel de juego en este arranque de temporada, donde en las tres primeras jornadas se enfrentará contra Valencia, Sevilla y Barcelona.