¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Joya mexicana que la está rompiendo en las categorías juveniles del Atlanta United

Este elemento de Atlanta United podría ser el futuro de la Selección Mexicana

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Martes, 20 de septiembre de 2022
Jonathan Villal

Los talentos juveniles del balompié mexicano o siempre se aprovechan de la mejor manera, pues la Selección Mexicana suele respetar jerarquías para mantener vigentes a sus mejores elementos, pero esto provoca que algunos jugadores se pierdan después de su proceso con representativos con límites de edad. Algunos de los futbolistas que más mediáticos son los que tienen doble nacionalidad, ya que pueden convertirse en promesas del Tricolor, o rivales directos en cada proceso. Tal es el caso de Jonathan Villal del Atlanta United 2.

El mediocampista es uno de los mejores en el conjunto estadounidense. La cuenta especializada en estadística sobre futbol, @Bautistats, compartió un radar de rendimiento del jugador donde comparó a los centrocampistas de la USL con más de 600 minutos, donde Villal destaca en pases clave, pero especialmente al momento del atacar, pues logra una cantidad importante de asistencias, carreras progresivas y acciones al ataque exitosas. Es cierto que tiene deficiencias al momento de defender, pero acompañado de un buen contención, puede desenvolverse de gran manera.

Jonathan Villal ya estuvo con la Selección Mexicana

Atlanta United 2 ya prestó en dos ocasiones a Villal a la Selección Mexicana Sub 18, por lo que está claro que el Tricolor ya se movió para tratar de asegurar que Jonathan representará a México en un futuro, pues con un potencial tan prometedor, es mejor tenerlo como parte de las posibilidades a futuro que como un contrincante en Estados Unidos.