¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La leyenda mexicana Hugo Sánchez opina sobre la marcha de José Juan Macías a Europa

El exfutbolista se unió a la conversación en torno a la salida del delantero de Chivas en busca de conquistar su sueño en el Viejo Continente

Mexicanos en el extranjero
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Martes, 06 de julio de 2021

Este lunes el Getafe dio a conocer de manera oficial la llegada de José Juan Macías al equipo español, después de haber llegado a un acuerdo con Chivas para que el jugador llegara a préstamo por una temporada y posteriormente si el conjunto lo deseaba se diera la opción de compra por el conjunto azulón. 

De esta manera comenzaron a salir las opiniones en torno al futuro que tendrá el delantero mexicano en Europa. en su mayoría se le augura un fracaso por parte de diversas figuras del medio. Sin embargo, el exjugador Hugo Sánchez salió entre todas esas opiniones a defender el trabajo de Macías asegurando que le irá bien es esa etapa.

“Estoy convencido de que con su formación, educación, valores, mentalidad y carácter va a triunfar, más si es respaldado por un equipo como el Getafe que va en ascenso, es una plataforma buenísima para triunfar en el continente europeo”, externó en su participación en ESPN.  

Tras su buen paso por el futbol español, el Pentapichichi decidió aconsejar en una reunión al mexicano respecto a La Liga, tanto en temas del desarrollo dentro de la ciudad como directamente ya en la competencia, recalcando desde luego el tipo de exigencia que se le dará en un certamen que a nivel mundial es altamente complicado por la calidad de equipos. 

“Fue una charla personal e íntima sobre lo que hice yo para darme a respetar, qué hice en mis primeras declaraciones cuando llegué, cuál es la actitud aquí en España en cuanto a la exigencia, el profesionalismo y que tiene que estar 100% dedicado a su carrera, a lo que vino”, platicó.

Este miércoles 7 de julio el futbolista será presentado como nuevo refuerzo del Getafe para disputar la temporad 2021-22 ya en tierras europeas cumpliendo así uno de sus mayores deseos por lo menos en el último año donde las exigencias y las críticas fueron mayores para Macías en el futbol mexicano.