¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La leyenda mexicana Rafael Márquez afirma que Lionel Messi nunca fue su amigo

El mexicano relató el tipo de relación que llevaba él con la Pulga mientras ambos militaban en el conjunto blaugrana y no fue lo que se esperaba sabiendo que conquistaron varios títulos

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 27 de octubre de 2021
La leyenda mexicana Rafael Márquez afirma que Lionel Messi nunca fue su amigo

Aunque Lionel Messi ha sido uno de los referentes más grandes del futbol actual, en una entrevista que tuvo Rafael Márquez en el Chiringuito habló de su relación con el delantero y cómo fue que sin ser tan cercanos pudieron trabajar en equipo para poder lograr los objetivos del plantel como lo fue el Sextete conseguido por el Barcelona. 

Ambos compartieron varias temporadas en el plantel, pero su relación no fue muy buena, ya que el mexicano comentó que tenían buena comunicación dentro del terreno de juego, porque ambos sabían que tenían que buscar los triunfos, pero fuera del rectángulo verde los dos eran muy callados, por lo que no eran grandes amigos.

"Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido", externó.

En el mismo tema, Márquez que jugó con el argentino dio a conocer que tampoco para él es el mejor jugador, ya que el legado que ha dejado Pelé es casi imposible de superar. El exseleccionado nacional dejó en claro que hay diferencias en lo que demostró la Pulga en el equipo con respecto a lo que hizo el brasileño en toda su carrera.

¿Messi es el mejor actualmente?

Para Rafa, el futbolista del PSG tampoco está en el nivel actual como para rebasar a otros jugadores. Por ello, apuntó que si él tuviera que elegir al ganador del Balón de Oro en primer lugar aparecería el polaco Robert Lewandowski y en un segundo escalón a Karim Benzema, por lo que su opción tres sería Leo, pero no el principal.