¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La promesa del mediocampista mexicano Gullit Peña tras fichar con el Antigua de Guatemala

El mediocampista confesó que le gusta que le den la responsabilidad de llevar al equipo en los hombros

Mexicanos en el extranjero
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 08 de septiembre de 2021
La promesa del mediocampista mexicano Gullit Peña tras fichar con el Antigua de Guatemala

 El mediocampista mexicano, Carlos Peña, por fin debutó con el Antigua GFC luego de superar un desgarro en el cuádriceps. Lo hizo frente al Deportivo Malacateco dentro de la actividad de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, en donde el partido terminó en empate a uno. 

El exjugador de León, Chivas, Cruz Azul, entre otros, disputó sus primeros 32 minutos tras ser tomado en cuenta por el técnico Roberto Montoya, quien confía en el debido a la gran calidad con la que cuenta el elemento azteca, por lo que en entrevista para la Cadena ESPN, se comprometió con la institución en entregar lo mejor de sí. 

"La responsabilidad siempre la he tenido cuando voy a un equipo. Trato de dar mi máximo, aportar en todo momento con mi experiencia dentro de la cancha y con los jóvenes. Aportar con goles, asistencias y todo lo que se pueda. Soy un jugador que hago metas a corto plazo y ahorita el objetivo es estar bien físicamente y anímicamente para que el profesor me pueda seguir utilizando".

Cabe mencionar que la nueva escuadra del futbolista de 31 años de edad marcha como líder del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala con 19 puntos, producto de seis victorias, un empate y una derrota, de modo que el 'Gullit' confesó que le gusta que le den la responsabilidad de llevar al equipo en los hombros. 

"En los equipos que he estado, siempre lo he tomado con mucho compromiso y responsabilidad. Me gusta que me den la responsabilidad, cargarme el equipo al hombro, pero siempre he dicho que somos 11 dentro de la cancha, más los ocho que quedan afuera y los que están en tribuna. Al final somos un grupo de 24 a 26 jugadores que debemos tomar la responsabilidad día a día en los entrenamientos para que se vea reflejado en la cancha con el partido oficial", concluyó. 

Señalar que en la Fecha 9 del máximo circuito del balompié de Guatemala, el Antigua GFC se medirá al Deportivo Guastatoya, en donde recientemente el entrenador mexicano, Daniel Guzmán, tomó las riendas, por lo que será un compromiso emotivo.