¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lamentable actuación de Diego Lainez con el Real Betis frente al Celta de Vigo

Diego Lainez y Andrés Guardado fueron requeridos para aparecer en la táctica de Pellegrini con el Real Betis

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 02 de enero de 2022
Diego Lainez con Betis
Foto: GABRIEL BOUYS, AFP, Getty Images

Este domingo 2 de enero el Real Betis regresó a la actividad para disputar la jornada 19 de LaLiga recibiendo en la cancha del Estadio Benito Villamarín al Celta de Vigo siendo uno de los juegos más llamativos.Los futbolistas mexicanos, Andrés Guardado y Diego Lainez aparecieron conformando el once inicial de los verdiblancos iniciando con el pie derecho, sin embargo, no fue aprovechado de la forma deseada por el canterano de las Águilas.

Con el primer juego del 2022 que estuvo marcado por el brote de coronavirus en la Liga Española donde el conjunto bético presentó diez bajas, entre los seis casos positivos, tres lesionados y la sanción de Guido Rodríguez. Mientras el Celta de Viga confirmó nueve casos positivos por Covid-19 quedando incompleta su defensa principal, aspecto que lo hacía susceptible al ataque de los béticos.

El entrenador Manuel Pellegrini con el equipo mermado, presentó los nombres de los mexicanos, Guardado y Lainez en su alineación, siendo su regreso del extremo de 21 años tras estar cerca de ocho meses sin ser titular, ya que por la lesión que padeció fue considerado como hombre de cambio. El juego comenzó con un disparo de Brais Méndez y un mayor dominio por el Celta de Vigo.

Aunque el Betis intentó responder al minuto 15’ cuando Andrés Guardado dio un pase con profundidad para su compañero Juanmi, sin embargo se encontraba fuera de lugar. Un minuto después apareció Lainez provocando una falta, no obstante, el Principito a los 34 corridos derrocó a Franco Cervi dentro del área hecho que el silbante marcó como penal en favor del Celta de Vigo que fue definido por Iago Aspas.

A cinco minutos para que concluyera la primera parte, el Betis quiso reaccionar, fue en el tiempo de compensación que Celta de nuevo con Aspas logró marcar su doblete. Con el marcador en contra, Pellegrini optó por sacar a Diego Lainez de la cancha para darle oportunidad a Rodri Sánchez. En la parte complementaria, en el minuto 57’ Andrés Guardado fue sustituido por Nabil Fekir, con menos claridad los verdiblancos no lograron  concretar en el área rival y finalizó con su primera derrota del año 0-2.

Mexicanos del duelo

Luego de que Diego Lainez se ha distinguido en la Copa del Rey anotado dos goles, sin embargo, durante esta temporada en LaLiga solo tiene tres partidos disputados contra el Levante y el Rayo Vallecano de los que sumaba 20 minutos, siendo más considerado Andrés Guardado por el técnico chileno. En contraparte, con el Celta de Vigo, el zaguero Néstor Araujo no figuró ni en la banca.